Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Teo cree que puede estar en Selección y pide a James

El delantero habló en el VBAR Caracol sobre su salida del Junior, su llegada al Deportivo Cali y el combinado nacional. Cree que puede aportar en las actuales Eliminatorias.

Actualizado a
El colombiano es nuevo jugador del Deportivo Cali para el 2021.
Mauricio Alvarado

Tras el anuncio de la llegada de Teófilo Gutierrez al Deportivo Cali, el delantero habló con el VBAR Caracol sobre cómo se dio su traspaso y su salida del Junior de Barranquilla. Sabe que llega a un gran club y agradeció al lugar que fue su casa, asegurando que no esperaba jugar para ningún otro club en Colombia.

De igual forma, Gutierrez se refirió a la situación de James Rodríguez con la Selección Colombia, la transmisión en vivo que hicieron junto a Camilo Zúñiga y la posibilidad de volver a vestir la camiseta tricolor en las actuales Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Ofertas de otros equipos: "Recibí varios llamados de amigos y entrenadores. También equipos de muy buena envergadura de Argentina, de Brasil, de México e incluso de Colombia. Entendía que la pandemia ha afectado mucho a los clubes. Llegué al Cali porque me abrieron las puertas con mi recuperación y una calidad humana en todo sentido muy grande. Hablando con los compañeros, se me acercaron y me han atendido muy bien desde el primer día que llegué".

Su rol en el Cali: "Ya hablé con Alfredo Arias bastante. Es un entrenador que es muy bueno para el Deportivo Cali, pq al equipo le gusta atacar mucho. yo voy a jugar en cualquier posición que me necesite el equipo. lo más importante es que mis compañeros disfruten de mi juego y yo disfrutar del de ellos y que el entrenador disfrute dentro de la cancha. Eso es lo más valioso para uno como jugador".

Salida de Junior: "Hay ciclos que se cumplen. La familia Char, el presidente Fuad Char, me brindó todo. Alex Char, el mejor alcalde que ha tenido Barranquilla, fue quien me trajo de regreso a Colombia, les deseo lo mejor. Siempre espero volver en algún momento. Eso es lo más importante por el cariño de la gente".

Opción de jugar en Nacional o Millonarios: "Yo tuve varios llamados de mi representante. Tuve la opción de Nacional y de Medellín. No se dio porque ellos están en otros proyectos interesantes. Hay que respetar eso. Lo de Nacional estaba apunto de cerrarse. También es un tema difícil. Yo soy hincha del Junior, mi familia también. La verdad es que en ese momento no estaba para ir a Nacional. Es una institución grande con muchos buenos jugadores. En Cali también voy a estar muy bien".

Lo que le dejó Luis Amaranto Perea como técnico: "La verdad no quiero hablar de eso. Jugué muy poco tiempo con él. No puedo hablar mucho de eso. Quiero ser muy respetuoso. Si tengo que decirle algo, se lo diré de frente. Es un entrenador que está creciendo, que tiene que creerle mucho y le caerán muchas piedras en la cabeza como le pasa a los más veteranos. En un equipo grande como Junior también es difícil".

Su live con James y Zúñiga: "Cuando uno es sincero y dice las cosas que le parecen en ese momento, tenemos el derecho de hacerlo. La vida privada de cada uno es otra cosa y hay que respetarla. En ese momento, James dijo lo que sintió y todavía lo está pensando. Es lógico. Cuando haces algo y te ha ido bien, nadie te puede quitar lo bailado. Obviamente lo necesitamos para la Selección. El fue goleador de un mundial. Él no está en óptimas condiciones y lo sabe. Esperamos que cuando vaya a la Selección, disfrute. Yo cuando llegaba a la Selección lo disfrutaba. No iba a pasear, iba a jugar. Eso es lo más importante. Arroparlo, que se sienta bien, cómodo, y que nos pueda dar muchas alegrías. No hay que esconder lo que pasa en el fútbol y en la vida. Diciendo la verdad no está matando a nadie. Hay situaciones en las que uno se equivoca, pero tampoco hay que cerrarle las puertas"

¿Falcao, James y Teófilo son necesarios para las eliminatorias?: "No sé, eso toca preguntarselo a Reinaldo Rueda. Si estamos bien físicamente, podemos tener las puertas abiertas como todos los jugadores colombianos. A ver si no nos olvidamos del fútbol local. Miren a Argentina y a Brasil. Juegan con futbolistas de sus ligas locales y han ganado cosas importantes. ¿Nosotros por qué hacemos un microciclo? No me quiero meter en cosas que no debo, pero cuando estaba en la Selección jugaba en el Junior y lo hacía bien y metía goles. Quiero invitar a todos los jóvenes y a los compañeros a que se preparen muy bien para que el día que llegue la oportunidad, la disfrutemos con mucho amor por esa camiseta. Para mi, ponerme la camiseta de mi país ha sido lo más lindo y que millones de colombianos nos alienten con tu familia y la ciudad de uno, eso es lo más hermoso".