Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Luis Díaz, entre los 5 extremos izquierdos más caros del mundo

Según las cifras mundiales, el colombiano comparte los primeros lugares de la lista con figuras como Saka, Barnes y Angeliño.

Actualizado a
Luis Díaz, entre los 5 extremos izquierdos más caros del mundo

El buen desempeño de Luis Díaz en la Copa América con la Selección Colombia y el arranque de temporada con Porto, dispararon su valor en el mercado. Según el portal Transfermarkt, el colombiano alcanza la quinta casilla entre los 5 extremos más caros del mundo que juegan por la banda izquierda.

La valoración de Díaz en la Copa América

Según este mismo portal, Díaz fue el jugador que más se valorizó a lo largo de la Copa América. Pasó de 18 a 25 millones de euros tras su gran participación que llevó a la Selección Colombia a la tercera casilla del certamen. Esta es la cifra más alta que ha alcanzado en su carrera.

Con su valor, el jugador del Porto superó a Yerry Mina (20 millones) en la lista de colombianos más caros y está cerca del cuarto puesto que ocupa James Rodríguez (28 millones)El primer lugar es de Duván Zapata con un valor de 33 millones de euros, lo sigue Davinson Sánchez, con 32 millones. El podio lo cierra Luis Fernando Muriel con un precio de 30 millones.

Los extremos más costosos del mundo

Además del colombiano, otros jóvenes talentos se ubican en la parte alta del listado de extremos izquierdos más caros. El inglés Bukayo Saka del Arsenal es el futbolista en esa posición con el valor más alto con un precio de 65 millones de euros. Luego le sigue su compatriota Harvey Barnes, del Leicester City, de 35 millones.

El español Angeliño del RB Leipzig de Alemania y el serbio Filip Kostic del Eintracht Frankfurt siguen con un valor de 35 millones antes de llegar a Díaz, en la quinta posición. El siguiente sudamericano en el listado es el brasileño Everton del Benfica con un precio de 20 millones, en el noveno lugar.

Los pretendientes de Luis Díaz

Al extremo colombiano no le han faltado pretendientes tras ser el goleador de la Copa América 2021 junto a Lionel Messi. Clubes como Tottenham Hotspur, Inter de Milán y Brighton son algunos de los que lo tendrían en carpeta tras su buena participación en el torneo de selecciones.

Aunque la Roma de José Mourinho era uno de los equipos que parecía tener mayor interés en llevarse a Díaz, según informes de la prensa, esto era mentira. Tiago Pinto, director deportivo del equipo italiano, le aseguró en A Bola que el extremo nunca estuvo en sus planes.