Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Felipe Román se olvida de Boca Juniors

El lateral derecho ya "pasó el capitulo" y ahora se enfoca en su presente con Millonarios en la Liga BetPlay y en el morfociclo de la Selección.

Actualizado a
Felipe Román se olvida de Boca Juniors

Cinco meses y cinco días estuvo Andrés Felipe Román fuera de las canchas luego de que se frustrara su fichaje a Boca Juniors. El cuerpo médico del equipo argentino afirmó que el lateral sufría miocardiopatía hipertrófica, razón por la cual no superó los estándares del club. Millonarios recibió de nuevo al jugador, le realizó los exámenes correspondientes, incluidos estudios genéticos, hasta detectar que su condición es de un caso más de 'Corazón de Atleta'.

Gracias al trabajo realizado con Millonarios en su regreso a las canchas, Reinaldo Rueda nuevamente le dio confianza y lo llamó para el morfociclo de la Selección Colombia que inició este lunes en Bogotá. Desde la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, el jugador aseguró que lo que ocurrió con el Xeneize ya quedó atrás y es un capitulo cerrado. Ahora sus únicos objetivos están tanto en Millonarios como en la Selección, donde espera trabajar fuerte para conseguir un cupo para las próximas fechas de Eliminatorias Sudamericanas ante Bolivia, Paraguay y Chile.

"Después de lo vivido, vuelvo más fuerte, mucho más consciente de lo que puedo dar y estoy muy feliz. Trato de pasar el capitulo (de Boca Juniors), ahora mi presente está en la Selección Colombia y en Millonarios que es mi club para así seguir adelante", afirmó el futbolista durante la rueda de prensa.

En este inicio de temporada, en el que los Embajadores han disputado cuatro partidos consiguiendo tres victorias y una derrota, el lateral bogotano ha estado presente en todos los juegos y ha mostrado su buen nivel. Incluso, Rafa Benítez, director técnico del Everton, lo destacó luego del amistoso en la Florida Cup en Orlando.  

Seis despejes, una intercepción, dos remates a puerta, dos centros buenos, cuatro chances creadas, un regate y 120 pases exitosos hacen parte de sus estadísticas en el inicio de temporada.