Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Las denuncias y declaraciones entre Bruno Díaz y Gustavo Bolívar que sorprenden a todo el mundo

A través de un video publicado en YouTube, Díaz asevera que Bolívar presuntamente estafó a su hijo y le quedó debiendo más de $200 millones.

Actualizado a
Las denuncias y declaraciones entre Bruno Díaz y Gustavo Bolívar que sorprenden a todo el mundo
Bruno Díaz Captura video

En las últimas horas, el actor y político colombiano Bruno Díaz publicó un video que ha tenido todo tipo de reacciones y comentarios en redes sociales. El metraje titulado "Sin ética no hay paraíso", fue subido a YouTube el pasado sábado 7 de agosto y, a la fecha, cuenta con más de 200 mil reproducciones. En la grabación, de 24 minutos, Díaz presentó una seria denuncia en contra del hoy senador de la República, Gustavo Bolívar.

De acuerdo con el artista, el congresista de la Colombia Humana le quedó debiendo más de $200 millones a su hijo, Diego Andrés Díaz Valdiri, quien falleció en abril de este año. El actor asegura que Bolívar contrató a la empresa de su hijo, Guianza y Alianza por la tierra, el Aire y el Agua (GAIAG), para construir e instalar dos estructuras que produjeran energía solar fotovoltaica y alimentaran con ella al Hotel Paraíso Studios, ubicado en Ricaurte, Cundinamarca.

Según denuncia Díaz, Gustavo Bolívar solamente pagó a su hijo una cuota inicial del 10 por ciento del valor total del contrato, mientras que Diego Díaz asumió un crédito cercano a los $200 millones para avanzar en la ejecución de la obra, y para hacerse cargo de la contratación del personal, la importación de elementos, la ejecución de la obra, los transportes y la alimentación de los trabajadores.

El actor explicó en qué consistía el contrato. "La obra fue entregada a satisfacción y el 'Falsario' (como denomina a Bolívar) empezó a disfrutar de inmediato los beneficios. Como se observa en la factura del mes siguiente, el consumo se redujo en un 50 por ciento. Ahora bien, el ahorro obtenido sería abonado mes tras mes al pago de la deuda hasta cubrir el monto total de la obra; una cifra cercana a 200 millones de pesos", explicó el artista.

"El sistema se llama pago por ahorros y constituye un estímulo a la implantación de las energías limpias porque el contratante no tiene que desembolsar todo el dinero por anticipado, sino que va pagando por ahorros sin castigar su capital", agregó. No obstante, Díaz asegura que el senador no cumplió con su parte, ni pagó los abonos, generando de esa manera perjuicios económicos a Diego Díaz. De igual manera, el actor afirma que su hijo buscó al congresista y este lo evadió.

"En vista del incumplimiento yo acompañé a mi hijo hasta el hotel, ellos hablaron, el 'Falsario' muy taimado casi juró ponerse al día y pues nada. La deuda siguió aumentando y el 'Falsario' se le escondía. Logró una cita en el Congreso y al llegar no había autorización", puntualizó el actor. De la misma manera, el artista cuestionó algunas afirmaciones que ha hecho Gustavo Bolívar, por ejemplo, cuando anunció la donación de su sueldo como congresista.

¿Qué responde Gustavo Bolívar?

Luego de conocerse las denuncias presentadas por Bruno Díaz, el senador de la Colombia Humana publicó unos mensajes que él le habría enviado al actor por WhatsApp para hablar de la deuda, sin embargo, Bolívar no habría obtenido ninguna respuesta. "Frente a las acusaciones que me hace Bruno Díaz preparo un video para desvirtuarlas. Mientras tanto aporto prueba de las veces que le pedí reunirnos para cuadrar un plan de pagos. Nunca he negado que el hotel se quebró por la pandemia y la campaña de terror montada por el uribismo", dijo el congresista.

Tiempo después, el senador compartió un video en el cual afirma que tomará acciones legales en contra de Bruno Díaz por cuenta de las acusaciones que ha realizado. "Voy a tomar acciones legales porque tengo que defenderme de cuanta calumnia aparece. Yo tengo pruebas de lo que estoy diciendo y las voy a aportar, para que la justicia sepa que nunca he robado ni he estafado a nadie, antes regalo dinero", comentó el senador.

Finalmente, Bolívar dijo que el video no es propio de Bruno Díaz, y dice saber quiénes están involucrados con el metraje que ha sido publicado en YouTube. "Con el perdón de Bruno, se quién está detrás de este video, sé que el video no es espontáneo, tiene mucha producción, sé qué personas me quieren destruir y sé que no son los del uribismo, porque ni siquiera ellos son tan bajos como los propios compañeros", certificó el congresista.