FERIAS

Feria de las Flores 2021: ¿cuándo es el desfile de silleteros?

En esta oportunidad, el Desfile de Silleteros se realizará en el Estadio Atanasio Girardot y será el evento de clausura oficial de la feria.

0
Feria de las Flores 2021: ¿cuándo es el desfile de silleteros?
Camila Díaz Alcaldía de Medellín

El pasado sábado 7 de agosto, se dio inicio a una nueva edición de la Feria de las Flores en Medellín, una de las celebraciones y festivales más importantes del año en el país. Con la realización del Desfile de Silleteritos, comenzaron los múltiples eventos que acogerá la ciudad, los cuales se podrán seguir de manera presencial y virtual. No obstante, es preciso recordar que todos aquellos ciudadanos mayores de 40 años deberán presentar el carné de vacunación si desean asistir a dichos espectáculos.

Quizá el evento más destacado de estas ferias, es el Desfile de Silleteros, en el cual cientos de personas exhiben los trajes típicos y la variedad de flores que produce la región, como muestra de orgullo y tradición. Según afirma la Corporación de Silleteros de Santa Helena, este evento nació de la mano con la feria, pues en su primera edición fueron invitadas 40 personas que acostumbraban a vender sus productos en la ciudad, a realizar una exhibición de las flores que manejaban. Posteriormente, debido a la buena acogida que tuvo la idea, fueron invitados cada vez más silleteros al desfile, el cual desde entonces se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida.

¿Cuándo es el Desfile de Silleteros?

En esta oportunidad, el Desfile de Silleteros se llevará a cabo el próximo domingo 22 de agosto y será el evento de clausura de la Feria de las Flores 2021. Así mismo, por temas de aforo y protocolos de bioseguridad de los asistentes, el espectáculo se realizará en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. "Allí estaremos los 500 silleteros, se hará tanto la exhibición, como el juzgamiento y las premiaciones para luego hacer un pequeño desfile en el estadio o por los alrededores", aseguró a Blu Radio Federico Alzate, presidente de la Corporación de Silleteros del corregimiento de Santa Elena.

Otros eventos de la Feria de las Flores

En total serán más de 28 escenarios los que se habilitarán para distintas muestras culturales y artísticas de la feria. Según confirmó la Alcaldía de Medellín, entre los artistas que se presentarán se destacan Arelys Henao, Alfredo Gutiérrez, Charlie Aponte, Fumaratto, Felipe Peláez, Systema Solar, Pasabordo, Ekhymosis, Superlitio y La Billos Caracas Boys; quienes darán un concierto para celebrar sus 80 años de historia. "Lo importante no es solo que se esperan 27 mil turistas, que se llenan los hoteles y se generan miles de empleos, sino que todo esto es la Medellín que a nosotros nos gusta y que ustedes representan, esta feria es una celebración de la vida y vienen cosas buenas porque a Medellín no la detiene nadie", resaltó el alcalde Daniel Quintero Calle. Conozca a continuación, la programación para la Feria de las Flores 2021

- Fondas de Mi Tierra: viernes 13 al lunes 16 de agosto (Parque Norte).
- Festival de Cuentería Entre Cuentos y Flores: del sábado 14 al domingo 22.
- Festival Orquídea de Oro de la Trova: sábado 21 (La Central Mayorista).
- Festival Montañero y de la Parranda: sábado 21 (La Tienda de Sabaneta).
- Festival gastronómico Degustarte: todos los días de la Feria (centro comercial Arkadia).
- Feria a Ritmo de Bicicleta: sábado 14 de agosto.
- Desfile de silleteros: 22 de agosto (Estadio Atanasio Girardot).