FAMOSOS

Alberto Linero habla de su relación con la comunidad LGBTI

El exsacerdote aseguró que se arrepiente de haber tenido actitudes homofóbicas en su pasado, y pidió perdón a la comunidad LGBTI.

0
Alberto Linero habla de su relación con la comunidad LGBTI
DANIEL REINA ROMERO Editorial Planeta

Pese a que dejó los hábitos como sacerdote en el año 2018, Alberto Linero continúa siendo no solamente uno de los líderes de opinión al tratarse de temas religiosos, sino también uno de los guías espirituales más seguidos en el país. El ahora exsacerdote, no se desprendió de sus creencias católicas, pero sí cambió su forma de vida luego de dejar el celibato.

Recientemente, Alberto Linero publicó un libro llamado "Amar es ganarlo todo", en el que brinda varias reflexiones acerca del amor y de sus experiencias tras alejarse del sacerdocio, además de tratar uno de los temas acerca de los cuales ha cambiado su pensamiento en los últimos años: la homosexualidad. En otras ocasiones, el orador ha demostrado su apoyo a dichas personas, e incluso, en la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTI, escribió en sus redes sociales: "Nadie por ser diverso tiene menos dignidad que otros, en eso todos somos iguales. Aunque en nuestras características seamos diferentes, pues hemos sido creados así. Podría decir que la diversidad es un invento de Dios".

En entrevista con Pulzo, el líder espiritual aseguró que la prioridad de los seres humanos debería ser pensar en su felicidad, a la cual se llega únicamente cuando se ama libremente, con inteligencia y de manera sana. "Yo he vivido con varios Alberto Linero, este Alberto Linero de hoy es distinto al de hace 5 años. (…) Me arrepiento de mis acciones homofóbicas, en las que muchas veces creí. Fui ofensivo con personas", sostuvo el también periodista.

Finalmente, Alberto Linero señaló que pidió perdón a la comunidad LGBTI y a Dios, pues en algún momento llegó a pensar que estaba actuando bien, pero llegó a ser ofensivo. De igual manera, argumentó que "no es una tragedia humana" amar a las personas y que siente arrepentimiento por no expresar antes sus sentimientos como ahora lo hace.