REDES SOCIALES

Alberto Linero envía mensaje a la comunidad LGBTI

El sacerdote retirado aseguró que la diversidad es un invento de Dios. El mensaje ha causado controversia en redes sociales.

0
Alberto Linero envía mensaje a la comunidad LGBTI
Colprensa Colprensa

El 28 de junio de cada año se celebra el Día Internacional del orgullo LGBTIQ+, en esta fecha se conmemora la lucha de las personas lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales por sus derechos. Por lo anterior, anualmente en redes sociales se hacen tendencia diferentes numerales con los cuales los usuarios opinan al respecto, este año no fue la excepción.

En medio de las opiniones divididas, en redes sociales hubo una en particular que llamó la atención, se trata de un mensaje que envió el sacerdote retirado Alberto Linero: "Nadie por ser diverso tiene menos dignidad que otros, en eso todos somos iguales. Aunque en nuestras características seamos diferentes, pues hemos sido creados así. Podría decir que la diversidad es un invento de Dios", escribió Linero por medio de sus redes sociales.

Asimismo, el sacerdote retirado afirmó que la diversidad es sinónimo de riqueza, por lo cual se debe respetar y no agredir, luego invitó a todos a construir "con amor". La publicación recibió miles de comentarios y alcanzó más de 20.000 'likes', en su mayoría, los usuarios de redes sociales apoyaron el comentario del exsacerdote. No obstante, algunos otros internautas criticaron rotundamente la opinión.

"Está loco, cuál invento de cuál Dios?? Invento del pecado en el corazón del hombre..porque no quieren apartarse de su mal camino y buscar a Dios..Dios ama el pecador, pero no el pecado", escribió un usuario. Mientras que otra persona comentó: "Padre linero usted está hablando herejía. Dios creó a adán y a Eva solo dos sexos no 3 o 4 más invita en su palabra a que estas personas que están en los caminos equivocados se arrepientan y acepten lo que Dios quiere que hagamos".

Vale la pena mencionar que Linero ha defendido a esta comunidad en algunas otras oportunidades. En septiembre de 2020 demostró su apoyo a la alcaldesa Claudia López, esto se dio luego de un ataque homofóbico en contra de la mandataria. "Bendiciones, Claudia López. Dios te ilumine para seguir dirigiendo Bogotá. Dios nos ama a todos. Ánimo. (Hechos 10,34)", publico el exsacerdote.