LIGA BETPLAY

Alberto Gamero: "No nos gusta perder, menos un clásico"

El director técnico aseguró que Millonarios hizo el desgaste durante todo el partido, pero Santa Fe se defendió muy bien. "Se hizo un esfuerzo grande".

0
Alberto Gamero, director técnico de Millonarios
Luis Ramirez Dimayor

Millonarios perdió su primer partido en la Liga BetPlay tras ser derrotado por Independiente Santa Fe en una nueva edición del clásico capitalino. Los azules no tuvieron su mejor partido, cometieron errores puntuales en defensa que les costaron el resultado y en ataque se vieron sin ideas para poder conseguir el empate. El director técnico Alberto Gamero fue consciente de eso, sin embargo, valoró que el equipo hizo lo que más pudo por revertir el marcador.

Errores en el clásico: "Nos faltó un poco más de concentración a la hora del gol. Nos hicieron el gol a los 9 minutos y Santa Fe se fue a un bloque bajo medio, acumuló gente y nos faltó un poco más de hacer jugadas individuales o hacer una pared. Lo intentamos, a pesar del resultado. A uno nunca le gusta perder y mucho menos estos partidos. El equipo hico un esfuerzo grande por lo menos para empatar el partido. Fueron 80 minutos donde tuvimos un equipo propositivo, intentamos, pero Santa Fe defendió el resultado y lo consiguió. Hay que seguir luchando".

Análisis del partido: "Nos ganaron por un error, una jugada de inicio de juego que salió mal. Nos hicieron el gol y se defendieron. En ningún momento vi que Santa Fe neutralizó a Millonarios. Ellos se defendieron bien y nosotros lo intentamos. No tuvimos opciones claras, pero si llegadas. Nosotros tuvimos en la cancha argumentos, tuvimos una mentalidad de empatar el partido. Nos equivocamos dos veces y nos hicieron un gol. Nosotros tuvimos el deseo y el propósito de ir a buscar el arco contrario".

No romper la defensa de Santa Fe: "En la concepción de partido que tengo, no vi un equipo desconocido. El desgaste lo hicimos nosotros ante un equipo que se defendió bien y no encontramos espacios. Cuando encontrábamos los espacios, ya estaba Castellanos. Tuvimos la posesión del balón, tuvimos 12 llegadas, aunque no fueron claras. Pero el equipo hizo todo por el resultado. Cometimos errores en la parte defensiva y en la parte ofensiva al no generar el fútbol que necesitábamos".

Pocas ideas en ataque: "Castellanos sacaba y recibía Vargas. Nos daban el balón para que nosotros atacáramos, pero la idea de querer empatar el partido la teníamos. A pesar de ir perdiendo el equipo no se fue desesperando. Intentamos elaborar y terminamos con tres centrales casi en mitad de campo, por eso también nos hicieron el gol. Nos duele perder un partido de esto, pero el equipo tuvo la convicción de ganar".