Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América de Cali CAL
1
Adrián Ramos 86'
Finalizado

LIGA BETPLAY

América gana en el regreso del público al Pascual Guerrero

Con un gol al minuto 87 de Adrián Ramos, el cuadro caleño se impuso 1-0 ante el Once Caldas. Ya es tercero en la Liga  BetPlay con nueve unidades.

Actualizado a
América venció al Once Caldas en la fecha 4 de la Liga BetPlay y es tercero en el campeonato.
América venció al Once Caldas en la fecha 4 de la Liga BetPlay y es tercero en el campeonato.Gabriel AponteDimayor

El América de Cali se llevó la victoria 1-0 ante el Once Caldas en el regreso de sus aficionados al estadio Pascual Guerrero. Con un solitario gol de Adrián Ramos cerca del final, los hombres de Juan Carlos Osorio se llevaron los tres puntos.

Intensidad y dinámica, pero falta de gol en el local

El América de Cali inició el primer tiempo con intensidad, presión y mucha dinámica. Mientras el Once Caldas esperaba en su propio campo y jugaba con mucha pasividad, los hombres dirigidos por Juan Carlos Osorio demostraron una de sus mejores versiones en los primeros minutos del compromiso.

Daniel Hernández, Rodrigo Ureña y Luis Paz fueron amos y señores del medio campo llevando a cabo a la perfección el plan de la presión y la superioridad numérica en todos los sectores del campo. Además Hernández fue el socio ideal para los hombres de ataque.

Aunque Adrian Ramos tuvo opciones para poner al frente al cuadro local, Gerardo Ortíz apareció para salvar su arco en tres oportunidades. Su mayor virtud fue estar atento para salir de su arco para achicar y cerrarle el espacio de remate al delantero.

Deiner Quiñones, uno de los mejores jugadores del cuadro caleño en este arranque de campeonato, no tuvo gran influencia en le juego. La ausencia de proyección por parte de Cristian Arrieta condicionó el juego del extremo que tuvo que buscar el medio.

El Once Caldas reaccionó al momento en el que sus jugadores externos, Juan David Pérez y Marcelino Carreazo, ayudaron a los laterales que estaban sufriendo por los pases a sus espaldas. Así, Otálvaro pudo ingresar en el sistema de juego y jugar en campo rival.

Segundo tiempo: tres puntos con el regreso del público

Para la segunda mitad, Osorio apostó por el juego ofensivo y asfixiar a su rival. Para esto mandó al campo a Carlos Sierra y Gustavo Torres para darle mayor presencia al ataque de su equipo. Ambos fueron determinantes en la reacción de los locales.

Torres fue incisivo e insistente en todo el frente de ataque. Buscó por ambas bandas e incluso por el medio. Sin embargo, el gran trabajo de Gerardo Ortíz le impidió marcar su tanto. Otro destacado de la segunda mitad fue Deiner Quiñones quien encontró socios con los ingresados en el complemento.

El Once Caldas no logró acomodarse en el campo debido a la presión ejercida por el local. Además, la lesión de varios jugadores llevó a que el equipo cambiará mucho y el funcionamiento no fue el mismo.

Al minuto 87, Joao Rodríguez hizo una gran jugada por banda izquierda tras un tiro de esquina, habilitó a Maruicio Gómez que remató de primera y el portero visitante atajó, pero dejó un rebote. Adrián Ramos agarró la pelota y la mandó al fondo de la red.

El América de Cali es tercero en la tabla de posiciones con nueve puntos. En su próximo encuentro se enfrentará ante Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

Once Caldas alcanzó las cuatro unidades y llegó al puesto 13 en la Liga BetPlay. En la quinta fecha jugará ante el Deportivo Pereira en condición de local.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 10 4 3 1 0
3 9 4 3 0 1
4 9 4 3 0 1
5 9 4 3 0 1
6 7 4 2 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 4 4 1 1 2
14 4 4 1 1 2
15 4 4 1 1 2
16 3 4 1 0 3
17 3 4 1 0 3