Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Las fuertes amenazas que María Fernanda Cabal recibió en los últimos meses

Luego de las denuncias presentadas, la UNP amplió su esquema de seguridad. La senadora asegura que es objetivo de la extrema izquierda.

Actualizado a
Las fuertes amenazas que María Fernanda Cabal recibió en los últimos meses
Colprensa

María Fernanda Cabal ha sido una de las senadoras más polémicas en Colombia, esto se debe en gran medida a su posición política y a varias afirmaciones controversiales como la que protagonizó en abril de 2017, cuando en medio de un homenaje realizado a las víctimas gritó a unos estudiantes. "Estudien, vagos", fue el mensaje que dejó a los jóvenes. Por este tipo de sucesos, la congresista del Centro Democrático ha sido blanco de críticas y de serias intimidaciones en su contra.

Hace pocos días, se conoció que Cabal ha recibido amenazas que han sido calificadas por miembros de su partido político como "serias". Según Rafael Nieto, viceministro del Interior, esta información ha sido verificada por la Policía. "Amenazas contra @MariaFdaCabal son serias y han sido confirmadas por fuentes distintas tanto en Policía como en Fiscalía. Toda la solidaridad con MFernanda y su familia. Tengo la certeza, en todo caso, de que no la callarán", aseveró el político.

Por su parte, la misma senadora confirmó en entrevista con Semana que el amedrentamiento del que presuntamente es víctima es serio y no es un tema solamente de redes sociales. De igual modo, Cabal afirmó que quienes están interesados en atentar contra su vida es cualquier persona que sienta que lo que ella dice va en contravía con sus propósitos. Al igual que Nieto, también certificó que la Policía ha confirmado que las amenazas son reales.

"Los propósitos de la violencia criminal de todos estos grupos que están obviamente relacionados que es el ELN, la Nueva Marquetalia. Pues si uno se va al origen de esto, es un partido comunista, esto es marxismo, esto es una izquierda que siempre pretendió tomarse el poder y hasta ahora todo el daño que nos han hecho y no lo han logrado. Entonces yo sí soy objetivo de esa extrema izquierda, sin lugar a dudas", dijo la senadora a ese medio.

Asimismo, se cree que la congresista estaría bajo la mira del ELN, pues el Ejército habría descubierto en un operativo que integrantes de este grupo al margen de la ley tendría información sobre el diario vivir de la senadora y su familia. "En el del ELN es clarísimo que tenían toda la identificación, placas y recorridos. Una operación en el Chocó, imagínense. Uno de los cabecillas que debe tener sus milicias urbanas obviamente en Bogotá", agregó.

Cabal indicó que estas amenazas se producen debido a su postura frente a lo que ha venido sucediendo con las protestas que han tenido lugar en el marco del paro nacional. "Esto no es un paro ni una manifestación pacífica como lo han tratado de moldear. Aquí hay una clara operación criminal con muchos interesados", dijo la congresista. Cabe mencionar que por cuenta de todas estas pesquisas, la Unidad Nacional de Protección (UNP) decidió ampliarle el esquema de seguridad.

María Fernanda Cabal quiere ser la primera presidenta de Colombia

Hoy 8 de agosto, María Fernanda Cabal está cumpliendo 57 años de edad, sin embargo, la celebración de su cumpleaños se adelantó algunos días y la festividad se viralizó en redes sociales. En una celebración que tuvo la senadora del Centro Democrático con algunas personas cercanas a ella, se pudo evidenciar que su objetivo durante los siguientes meses será conseguir el aval para ser una de las candidatas a la Presidencia de la República.

"Quiero ser presidenta de Colombia", comentó Cabal antes de soplar la vela para pedir un deseo por su cumpleaños. Entre tanto su esposo y presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, envió un mensaje de apoyo. "María Fernanda Cabal, este deseo se cumplirá con el apoyo de millones de colombianos que creen en la autoridad, los valores y el emprendimiento. Por eso #SoyCabal #LasCosasComoSon #CabalPresidente2022 #OjoColombia", publicó Lafaurie.

Por ahora, el Centro Democrático no ha asegurado quién será el candidato presidencial por ese partido. No obstante, Cabal aseveró que luchará inclusive con sus propios copartidarios para conseguir el objetivo de ser la persona que reemplace a Iván Duque. Sin embargo, se especula que la ficha principal del uribismo para los próximos comicios electorales será el exministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, quien ya fue candidato a la Presidencia de la República en 2014.