Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

La Copa Alemana, el mejor escenario para el debut de Borré

Todos los delanteros colombianos que han pasado por Alemania han anotado en su primer partido en la DFB Pokal. Ahora es el momento del barranquillero.

Actualizado a
La Copa Alemana, el mejor escenario para el debut de Borré
OficialEintracht

Inicia la temporada en Alemania y se acerca el debut oficial de Rafael Santos Borré. Eintracht Frankfurt comienza en la primera ronda de la Copa de Alemania y enfrenta al Waldhof Mannheim de la tercera división. Una oportunidad única para que el delantero de 25 años dispute su primer partido en un torneo que siempre ha favorecido a los atacantes colombianos.

La Maquina fue confirmado como nuevo jugador de las Águilas desde hace más de un mes, sin embargo, por su participación en la Copa América con la Selección Colombia y los días de descanso que tuvo, solo lleva semana y media entrenando bajo las órdenes de Oliver Glasner. En su primer amistoso ante el Saint-Étienne anotó gol. El jugador podría empezar el encuentro en el banco de suplentes pero sumar minutos para irse acoplando a la idea de juego. 

"Tenemos jugadores como Rafael Santos Borré que solo están en su segunda semana de entrenamiento. Suelen decir que a las dos o tres semanas la preparación es alta. No nos estamos preparando para este juego, nos estamos preparando para una temporada larga. Discutimos este acto de equilibrio todos los días con nuestro departamento de atletismo y médico para manejar la situación de la mejor manera posible. Afortunadamente, existe la opción de realizar cinco cambios", afirmó el entrenador en rueda de prensa.

Los delanteros colombianos siempre debutan con gol en Copa

Adolfo Valencia, John Jairo Mosquera, Adrián Ramos y John Córdoba son los cuatro delanteros colombiano que han pasado por el fútbol de Alemania. Todos con una coincidencia con la que Rafael Santos Borré espera compartir: anotaron siempre en su primer partido en la DFB Pokal. El barranquillero quiere seguir escribiendo la historia. 

El Tren fue el primero en lograrlo en la victoria 5-1 ante el SV Werder Bremen II. El atacante anotó el segundo gol en la victoria 5-1 el Bayern Múnich, el 2 de agosto de 1993. El paso de Jhon Jairo Mosquera no fue el mejor por Alemania, sin embargo, una de las tres anotaciones que hizo en toda la temporada fue en la Copa convirtiendo el último gol de la victoria 4-0 ante el MSV Duisburg, el 31 de octubre de 2007.

El 23 de septiembre de 2009, Adrián Ramos jugó su primer partido en la DFC Bokal defendiendo la camiseta del Hertha de Berlín. El '9' anotó al minuto 76 en el empate 2-2 ante el Mónaco TSV 1860, que avanzó de ronda en los lanzamientos desde el punto penal. El último en lograrlo fue John Córdoba, que defendiendo la camiseta del Mainz 05 abrió el marcador en el empate 3-3 ante el Unterhaching. Su equipo avanzó en los penales.

Los números de Santos Borré en copas nacionales

En copas nacionales, Rafael Santos Borré ha conseguido anotar 14 goles. Con Deportivo Cali jugó once partidos en la Copa Colombia y anotó seis goles, mientras que con River Plate convirtió seis en la Copa Argentina, uno en la Copa de la Liga y uno en la Supercopa. Villarreal fue el único club con el que no anotó luego de sumar cuatro encuentros en la Copa del Rey.

El partido entre el Wladhof Mannheim y Eintracht Frankfurt, válido por la primera ronda de la Copa de Alemania, se disputará este domingo 8 de agosto a las 8:30 a.m. (hora colombiana) en el Carl-Benz-Stadion, en el distrito de Oststadt.