Finalizado

RUSIA

Jhon Córdoba anota en la derrota ante el Zenit de Wilmar Barrios

El delantero colombiano, reciente incorporación del Krasnodar, marcó su segundo gol en Rusia, pero su equipo perdió 3-2 ante el último campeón.

0
Jhon Córdoba, jugador del Krasnodar
Jhon Córdoba Instagram oficial

El duelo de colombianos en la Liga Premier de Rusia fue para Wilmar Barrios. Aunque Jhon Córdoba marcó su segundo gol con la camiseta del Krasnodar, no pudo evitar la caída de su equipo ante el Zenit de su compatriota en el Estadio Krestovski. Al final, fue victoria 3-2 del último campeón por la tercera jornada del campeonato.

Jhon Córdoba marca por segunda vez desde su llegada a Rusia

Ambos colombianos fueron titulares y jugaron los 90 minutos en San Petersburgo. Para Barrios fue el segundo partido de la temporada tras reincorporarse al Zenit luego de su participación en la Copa América, mientras que el atacante disputó su tercer compromiso (primero como inicialista) con Krasnodar, equipo que lo fichó recientemente por 20 millones de euros.

El duelo fue de ida y vuelta y con muchas emociones en la etapa inicial. El conjunto local se puso en ventaja antes de los 10 minutos de juego con anotación de Sardar Azmoun, una de las figuras del encuentro. Poco después apareció Córdoba para marcar el empate. Sobre el 24', el colombiano recibió en el área, giró en medio de los defensores y con pierna zurda envió el balón al fondo de la red. Segundo gol para el delantero en la liga, tras su anotación ante Ural en el debut.

En el tramo final del primer tiempo, Zenit tomó ventaja nuevamente con goles de Azmoun y Yerokhin. Se fueron 3-1 al descanso a favor del cuadro de Wilmar Barrios, de correcta actuación en la mitad de campo.

Krasnodar descuenta pero Zenit se lleva los tres puntos

El ritmo de juego bajó en el complemento y hubo pocas oportunidades de gol. A falta de 15 minutos para el final, Spajić marcó el segundo de los visitantes. Sin embargo, no hubo tiempo para más y el triunfo fue para los dirigidos por Serguéi Semak (3-2).

Con la victoria, Zenit se mantiene en la parte alta de la tabla con puntaje perfecto: 9 puntos de 9 posibles tras las tres primeras fechas. Krasnodar, por su parte, sumó su segunda derrota y ocupa el octavo puesto con 3 unidades.