Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Nacional y una visita vital al aguerrido Real Santander

Las verdolagas necesitan un triunfo en Piedecuesta para no desprenderse de la punta del grupo y aumentar sus opciones de clasificar.

Actualizado a
Nacional y una visita vital al aguerrido Real Santander
Luis BenavidesDimayor

A Atlético Nacional le urge ganar para refrendar sus posibilidades de avanzar. Una victoria en su visita este sábado (2:00 p.m.) a Real Santander lo dejaría incluso con opciones de ponerse líder del Grupo B de la Liga Femenina, si los resultados de los otros partidos juegan a su favor.

Con más drama del esperado consiguió un apretado triunfo 0-1 sobre Bucaramanga, que le permitió llegar a 10 puntos, los mismo del DIM-FI, para ubicarse tercero en la zona y quedar a solo una unidad de Deportivo Cali. Así que la sexta fecha será vital en sus aspiraciones.

"Sabíamos que este grupo iba a ser muy apretado. Va a ser una definición por 'foto-finish'. Hay que buscar lo resultados y mejorar en la definición, especialmente. En los últimos juegos encontramos el cero para tener tranquilidad", expresó el técnico Diego Bedoya, quien indicó buscarán "los 15 puntos que nos quedan por delante".

Muñoz, la ausencia en las verdolagas

Para este juego en el estadio Villa Concha de Piedecuesta, el conjunto verdolaga no podrá contar con la volante Mariana Muñoz por su positivo para COVID-19. Se encuentra asintomática y bajo el ojo de los médicos del club. Entre Sara Pulecio y Valeria Tangarife estará su reemplazo.

En contraste a esa baja, que se suma a la de Estefanía González por el resto de año tras sufrir una delicada lesión de rodilla, hay una noticia muy positiva con el regreso de Viviana Múnera. La volante superó la lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que la sacó de las canchas desde octubre de 2020.

Dentro de las viajeras a suelo santandereano, destaca la inclusión de la delantera Allison Pahuana, en el lugar de Kendri Rentería, que fue inicialista ante las leopardas.

"Valoro mucho la competitividad de Real Santander. Nos hemos enfrentado tres veces y siempre nos ha complicado los juegos. Son deportistas muy aguerridas. Espero que podamos encontrar rápidamente, y sin sufrirlo tanto, los goles para obtener los tres puntos", comentó el DT.

En los tres enfrentamientos entre verdolagas y celestes, marcha muy parejo el historial en la Liga Femenina con un triunfo para cada bando y un empate.

Alineación probable

Nacional: Yenith Bailey; Kelly Quiceno, Ana Fisgativa, María Alejandra Peraza, Lizeth Ocampo; Lorena Bedoya, Sara Pulecio; Yisela Cuesta, Lady Andrade, María Fernanda Agudelo; Manuela González. DT: Diego Bedoya.