LIGA BETPLAY

Oficial: Atlético Nacional se queda sin inscribir a sus refuerzos

El club verde no llegó a un acuerdo con Cortuluá y sus fichajes, encabezados por Dorlan Pabón y Felipe Aguilar, no jugarán la Liga y la Copa BetPlay.

0
Atlético Nacional confirmó que no logró llegar a un acuerdo con Cortuluá y finalmente no pudo inscribir a los jugadores que había contratado.
Dorlan Pabón Oficial

Se cumplió el plazo y las noticias no fueron positivas. Atlético Nacional no podrá contar con los jugadores que contrató para reforzar el proyecto del técnico Alejandro Restrepo y ahora tendrá que encarar los torneos del FPC con el plantel que tiene disponible, mientras continúa la disputa con Cortuluá por el caso Fernando Uribe.

A las 10:00 p.m. de este viernes, cuando cerró el libro de pases, la institución paisa emitió un comunicado en el que confirmó que no prosperaron las negociaciones con club vallecaucano sobre la multa de cinco millones de dólares que debe pagar, de acuerdo con el fallo que está en firme.

"(…) Nacional escuchó e hizo varias propuestas de arreglo, sin llegar a un acuerdo razonable con Cortuluá, quien mostró siempre en las negociaciones una posición errática y cerrada, con pretensiones económicas MUY por encima de las que insinúan algunos medios de comunicación", aseguró el Verde.

También se pronunció en la misiva sobre el accionar de los entes que rigen al fútbol colombiano, en especial de esa decisión que hoy tiene a Dorlan Pabón, Felipe Aguilar, Yeison Guzmán y Ruyery Blanco, además de Cristian Castro y Jeison Palacios, simplemente entrenando con el equipo y sin chance de competir.

"Nacional lamenta profundamente que la FCF y la Dimayor hayan impedido la inscripción de los jugadores a la liga y la Copa BetPlay II, la cual culminó en el día de hoy, aplicando una sanción que no comparte y considera desproporcionada", enunció.

Asimismo, la institución paisa reiteró que el polémico caso, que empezó en 2014 y que incluso llegó hasta el TAS, continuará "en manos de jueces constitucionales".

Pese al panorama complejo, los verdolagas "confían" en que "la justicia constitucional colombiana pronto corregirá esta situación en beneficio de los jugadores y de la institución".

El comunicado que emitió Atlético Nacional

"LUEGO DE VARIAS SESIONES DE NEGOCIACIÓN, ATLÉTICO NACIONAL Y CORTULUÁ NO LOGRARON UN ACUERDO EN RELACIÓN CON SU DISPUTA Y EL CASO CONTINUARÁ EN MANOS DE LOS JUECES CONSTITUCIONALES

Medellín, 6 de agosto de 2021. Luego de los últimos hechos relacionados con la disputa de Atlético Nacional con Cortuluá por el denominado caso Fernando Uribe, Atlético Nacional informa que:

1. Con la mejor voluntad de buscar una salida negociada a la disputa que existe con Cortuluá, Nacional escuchó e hizo varias propuestas de arreglo, sin llegar a un acuerdo razonable con Cortuluá, quien mostró siempre en las negociaciones una posición errática y cerrada, con pretensiones económicas MUY por encima de las que insinúan algunos medios de comunicación.

2. En ejercicio de sus derechos fundamentales, Nacional continuará defendiendo ante los jueces constitucionales el hecho de que se reconozca que este caso sólo puede ser resuelto de fondo y, en última instancia, por un juez, tal como lo hizo el TAS, y no por las comisiones del Estatuto del Jugador de la Dimayor y de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), las cuales carecen de funciones judiciales.

3. Con total respeto por la institucionalidad del fútbol colombiano, Nacional continuará defendiendo ante la FIFA que los estatutos y reglamentos de la FCF y de la Dimayor no pueden quitarles el acceso al TAS a los clubes y a los jugadores en los procesos de resolución de disputas, porque el TAS es el juez natural del deporte, es el tribunal de arbitramento independiente con funciones judiciales y especializado en lo deportivo, que ha sido designado por la FIFA para resolver en última instancia las disputas entre clubes y jugadores.

4. Nacional lamenta profundamente que la FCF y la Dimayor hayan impedido la inscripción de los jugadores a la liga y la Copa BetPlay II, la cual culminó en el día de hoy, aplicando una sanción que no comparte y considera desproporcionada. Nacional confía en que la justicia constitucional colombiana pronto corregirá esta situación en beneficio de los jugadores y de la institución.

5. Teniendo en cuenta que ha circulado mucha información falsa y se han tejido muchas especulaciones sobre este caso, Nacional ofrece a la opinión pública un documento con hechos objetivos e información fidedigna que se puede consultar en el siguiente enlace.

AQUÍ EL DOCUMENTO DE NACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN CON CORTULUÁ.