Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

El influencer uribista Miguel Polo Polo: ¿Podría entrar en el Congreso?

El joven tiene amistades con congresistas de Colombia y está pensando en lanzarse como candidato a la Cámara de Representantes.

Actualizado a
El influencer uribista Miguel Polo Polo: ¿Podría entrar en el Congreso?
MIGUEL POLO POLOINSTAGRAM OFICIAL

Miguel Polo Polo es un reconocido creador de contenido y activista en redes sociales, en sus cuentas de Instagram y Twitter cuenta con una comunidad de seguidores cercana a la cifra de 100.000 personas, entre las dos plataformas. En adición, es gestor y administrador público de profesión, se conoce que sus estudios de pregrado los adelantó en la Universidad de Cartagena. “Enamorado del capitalismo”, se puede leer en la descripción de su perfil oficial de Instagram.

Sobre el joven activista, quien simpatiza con la ideología de derecha, se han generado diferentes polémicas como consecuencia de algunas de sus intervenciones al momento de defender sus convicciones. En el marco del paro nacional, iniciado en Colombia el pasado 28 de mayo, sus cuentas en las plataformas digitales obtuvieron miles de visitas, puesto que este fue uno de los temas sobre los que Polo Polo generó más contenido en los últimos meses. Recientemente, se ha visto que el hombre de 25 años ha compartido con personas pertenecientes al partido Centro Democrático, como Paloma Valencia y María Fernanda Cabal.

A través de Twitter Miguel Polo Polo anuncia candidatura a la Cámara de Representantes

El pasado 2 de agosto, el influenciador protagonizó todo un debate en las redes sociales, luego de anunciar su deseo de llegar a la Cámara de Representantes. “Estoy pensando seriamente en aspirar a la Cámara por las negritudes y arrebatarle la bandera de las razas a la izquierda. Yo si les diría la verdad en la cara sin tapujos a esos criminales de lesa humanidad en el congreso y lucharía por una Colombia con más libre mercado”, afirmó Miguel Polo Pollo en su cuenta personal de Twitter.

En adición, el hombre argumentó que de obtener una curul en el Congreso su accionar se empeñaría en dar a conocer la corrupción de la izquierda y trabajaría sin descanso para “desenmascarar a cada izquierdista hipócrita”. Precisamente por este tipo de posturas radicales, muchas personas no vieron con buenos ojos la postulación del joven oriundo de Sucre. En anteriores intervenciones, el activista político intentó llegar a la Alcaldía de Tolú, municipio de su nacimiento.

¿Podría Miguel Polo Polo tener una Curul en el Congreso de la República?

De acuerdo con la legislación nacional, los colombianos tienen derecho a elegir y ser elegidos como representantes ante el Congreso de la República. Los requisitos que se plantean para poder aspirar a una curul en la Cámara establecen que se “requiere ser ciudadano en ejercicio y tener más de 25 años de edad en la fecha de la elección”. El creador de contenido cumple con los requisitos y podría postularse para la circunscripción de su departamento.

Entre tanto, Miguel Polo Polo ha manifestado que se presentaría para lograr una curul a través de la circunscripción especial nacional de las negritudes y, en este escenario, en todo el territorio nacional se podría votar por su candidatura debido. El aspirante a la Cámara cuenta con el apoyo de algunos congresistas y políticos de la sociedad Colombia, particularmente quienes defienden las banderas del uribismo y otros sectores asociados con partidos de derecha.