TENDENCIAS

Alexander Mejía, víctima de robo en el Quindío

Hombres armados ingresaron a la vivienda campestre, ubicada en zona rural de Calarcá, del futbolista.

Actualizado a
Alexander Mejía, víctima de robo en el Quindío

El volante de Independiente Santa Fe, Alexander Mejía, sufrió de un robo en su vivienda campestre (ubicada en el área rural del municipio de Calarcá) durante el pasado sábado 31 de julio. De acuerdo con la información que se ha obtenido hasta el momento, el suegro del jugador se encontraba en el lugar cuando los delincuentes irrumpieron en la casa y, para poder realizar el acto delictivo, amordazaron al padre de Marcela Quiceno, esposa de Mejía.

Sobre este hecho, amigos y familiares del mundialista con la Selección Colombia en 2014, decidieron solicitar ayuda a través de redes sociales. Gracias a estas denuncias se conoció que en el robo no solo se llevaron diferentes objetos de valor. Entre las pérdidas se encuentra la camiseta con la que Atlético Nacional se consagró campeón de la Copa Libertadores (en el año 2016) y una camiseta que Alexander intercambió con astro argentino Lionel Messi.

Los amigos y familiares que publicaron la información en redes sociales, solicitaron a la comunidad estar atentos a las camisetas que fueron hurtadas, puesto que en los próximos días podrían vender en el mercado, considerando el gran valor histórico que tienen las prendas. Ante la circulación de información sobre la venta, subasta o cualquier método de intercambio por los artículos, se solicitó a la comunidad reportarlo a las autoridades competentes.

En cuanto a la investigación de las autoridades, el coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del Quindío, explicó que en la pesquisa se utilizaran las grabaciones de las cámaras de seguridad del condominio campestre, que cuenta con seguridad privada. Adicionalmente, se conoció que se estará conformando un grupo especial de investigación de la Sijin para adelantar los estudios del caso.

Entre tanto, Marcela Quiceno, esposa del exjugador de Atlético Nacional, compartió en video las imágenes de la vivienda tras el robo. Más adelante, el periodista Gianmarco Sotelo capturó el video en donde se aprecia el desorden y la cantidad de daños causados al interior de la propiedad, las imágenes fueron tomadas instantes después de que los delincuentes huyeran del lugar y hasta el momento no se tienen mayores detalles sobre su paradero.