Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EINTRACHT FRANKFURT

Borré, en medio de elogios se alista para debut en Copa Alemana

El colombiano necesitó 62 minutos en cancha para mostrar parte de su nivel. Sus compañeros lo destacan y la prensa lo compara con Ante Rebic.

Actualizado a
Borré, en medio de elogios se alista para debut en Copa Alemana
Rafael Santos BorréOficial

"Borré lo hizo con agilidad, entusiasmo y acciones hábiles", así definió el diario Kicker la actuación del colombiano en el amistoso ante el Saint-Étienne donde marcó de penalti y dejó buenas impresiones para sus compañeros, los dirigentes y el cuerpo técnico. Además, con su entrega y sacrificio trajo a la memoria las actuaciones del croata Ante Rebic, ídolo del club. Este sábado a las 8:30 a.m. será su debut oficial frente al Waldhof Mannheim por Copa de Alemania.

Fueron 62 minutos de intensidad por parte de Rafael Santos Borré que disfrutaron los 10 mil hinchas que pudieron ingresar a ver el amistoso. El colombiano mostró parte de lo que le puede dar al equipo con la presión a los centrales rivales y sus movimientos para quedar mano a mano con el arquero o abrirle espacios a sus compañeros. El capitán del equipo alemán, Martin Hinteregger, lo definió como "un delantero de primera".

Ambición y trabajo, más elogios para Borré

Oliver Glasner, el técnico del Frankfurt que como Borré llegó para esta temporada, no dudó en admitir que lo que hace el colombiano en los entrenamientos siempre se refleja en la cancha. La entrega y actitud lo llevan a ser visto como un jugador ambicioso que podrá aportarle mucho al equipo. "Ya se podía ver en los entrenamientos que Rafael es muy ambicioso. Ha ganado muchos balones".

Finalmente, el director deportivo del equipo, Markus Krösche manifestó en una entrevista con hr-sport que parece que Borré llevara mucho tiempo jugando junto a sus compañeros y que su trabajo en la cancha es bastante productivo para ayudar a generar más jugadas de gol.

"Por el hecho de que no ha estado allí tanto tiempo, hace muchas cosas intuitivamente bien. Rafael trabaja mucho para el equipo y puede crear oportunidades de gol", sentenció el director deportivo del Frankfurt.

Borré "despierta los recuerdos de Rebic"

El diario alemán hessenschau publicó un informe sobre el desempeño del colombiano en su primer amistoso y llegó a compararlo con el croata Ante Rebic, quien hasta ahora ha mostrado su mejor nivel mientras estuvo en el equipo alemán cuatro temporadas que lo llevaron a disputar el Mundial de Rusia 2018 con su selección y fue importante para el subcampeonato.

"El héroe de la copa y ex favorito del público nunca evitó un duelo, el primer 'búfalo' del Eintracht no perdió ni un balón", arrancó diciendo la publicación haciendo referencia al croata y rematando con las sensaciones que dejó el colombiano. "El recién llegado Rafael Santos Borré luce igualmente robusto".

Aunque saben que es demasiado pronto para compararlos, dejaron claro que de mantener el ritmo de juego que mostró en el amistoso, seguramente la hinchada se podrá ilusionar con ver un jugador que como Rebic ilusionó a los seguidores del equipo.

"Después de los primeros 62 minutos en la nueva camiseta, todavía es demasiado pronto para un juicio final. Pero los primeros acercamientos, que recuerdan al subcampeón mundial Rebic, también provocarán buenas sensaciones entre los aficionados". Reto para Borré que llega al fútbol alemán como el tercer sudamericano más valioso.