Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Ospina y Cuadrado, de regreso a Italia para resolver el futuro

Los colombianos inician pretemporada con Napoli y Juventus. El arquero tendría ofertas pero esperará la charla con Luciano Spalletti.

Actualizado a
David Ospina
NAPOLIFACEBOOK OFICIAL

Los jugadores colombianos que juegan en la Serie A terminaron sus vacaciones y poco a poco están de regreso en Italia. El pasado domingo Duván Zapata y Luis Fernando Muriel se presentaron en Atalanta para pruebas de covid-19 y exámenes médicos y físicos. Lo hicieron junto a otros referentes del club como Matteo Pessina, Rafael Toloi, Cristian Romero y el reciente fichaje para el arco, el argentino Juan Musso. 

El turno del lunes es para los dos capitanes de la Selección Colombia en la última Copa América, David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado. Ambos estrenarán técnico, el arquero tendrá a Luciano Spalletti tras el despedido de Gennaro Gattuso y el extremo se reencontrará con Massimiliano Allegri después de dos campañas en las que la Vecchia Signora fue entrenada por Maurizio Sarri y Andrea Pirlo.

Ospina, con contrato pero podría salir

El portero colombiano tiene contrato con Napoli hasta junio del 2022, pero la salida de Gattuso podría llevarlo a tomar el mismo camino en este mercado. La idea de Aurelio De Laurentiis, dueño y presidente del club, es que Alex Meret sea titular de una vez por todas, no quiere que el joven italiano siga estando en el banco o en alternancia con Ospina. 

Spalletti ha sido preguntado en dos oportunidades por este tema y ha respondido que sus arqueros son de nivel mundial y por eso preferiría contar con ellos en la temporada. No se ha animado a decir quién será el de más minutos en el año. Ospina, que quiere continuidad y mantenerse en la élite, tendría opciones de salir, se le ha relacionado con equipos como Sassuolo, Fiorentina, Inter, Juventus y una vuelta a la Premier Legue. La Selección Colombia es una de las razones que podrían llevarlo a un lugar donde pueda ser titular indiscutido. 

Cuadrado y la renovación por un año

El extremo es esperado en Turín para terminar de arreglar los últimos detalles de su renovación de contrato, será hasta junio de 2023. Cuadrado es uno de los 'intocables' para Allegri y el presidente y dueño Andrea Agnelli. En la última temporada fue el mejor del equipo, demostrando que aún tiene fútbol y físico para quedarse en la Juve, el equipo más importante de Italia y que aspirará a recuperar el Scudetto y a levantar la Champions League.

Según la prensa italiana, la idea de Allegri para esta temporada será utilizar a Juan Guillermo como volante o extremo por derecha. Lo prefiere más adelante para formar un buen circuito con Dybala, Cristiano, Morata, Chiesa, entre otros. Danilo y De Sciglio, si se queda y sale a préstamo, se rotarían el lateral derecho.