Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Medellín, dispuesto a guerrear ante Junior por la victoria

El poderoso de la montaña cubrirá la ausencia del capitán Andrés Cadavid con Bueno para buscar el primer triunfo del semestre.

Actualizado a
Medellín, dispuesto a guerrear ante Junior por la victoria

Orden y aplicación táctica es lo primero que Hernán Darío Gómez le pide a Independiente Medellín para recibir este sábado (8:00 p.m.) a Junior. Pero para ganar su primer juego por la Liga II-2021, también anhela pases filtrados y buena finalización para sacarse de encima esa 'mini-racha' de empates.

El 1-1 con Águilas Doradas en el Atanasio Girardot y el 0-0 con Deportivo Cali en Palmaseca son los resultados conseguidos hasta ahora en el campeonato. Esos empates se suman al registrado a mitad de semana en Medellín ante Once Caldas (1-1) en el estreno en la Copa BetPlay.

Ante el conjunto de Amaranto Perea, el cuerpo técnico del Poderoso proyecta encontrar más libertades para hacer su juego e ir por la primera victoria del semestre.

"Junior nos pueden dar más espacios. Hay que buscarlos, cuidándonos en defensa y siendo equilibrados. Si tenemos que guerrear este partido contra, lo vamos a hacer", afirmó Bolillo en la previa.

Sin su capitán ante los de Amaranto

El Poderoso, que se ubica en la casilla 11 con dos puntos, asumirá el juego por la tercera fecha sin el defensa Andrés Cadavid, quien viajó junto a un grupo de juveniles para el amistoso con América en New Jersey.

También jugarán en Estados Unidos el domingo Leonardo Castro, Yesid Díaz, Juan José Aguilar, Juan José Parra y el panameño Miguel Camargo.

Extrañamente no aparece en el listado de 19 convocados vs. Junior el volante Juan Carlos Díaz, mientras que, Miguel Monsalve está con la Selección Colombia Sub-17.

Entretanto, pese a Juan Pablo Gallego arrastra algunas molestias por cuenta de una pubalgia, fue citado e irán mirando su evolución para evaluar su lo utilizan esta noche. Por otro lado, como reemplazo de Cadavid, se perfila Didier Bueno para el importe choque con los rojiblancos.

"Es un equipo grande. Tiene a uno de los mejores técnicos del país, con jugadores buenos y un orden. Tiene el trabajo de Julio (Comesaña) y Amaranto", comentó el DT.

¿S. Hernández con Reina?: Primero el equilibrio

Para este compromiso, el staff técnico ha buscado alternativas durante la semana para hacerse más importante en fase en ofensiva, pero aún se ve distante la opción de utilizar a Sebastián Hernández junto a Javier Reina, de los necesitan más pases rompe líneas, según Bolillo.

"Si ponemos a Reina, Sebastián, 'Vlacho', Vuletich y a Edwar, ¿el equilibrio qué? (…) A veces uno piensa si somos 11 defendiendo 11 atacando porque así es el fútbol, pero que se sienta", reflexionó Gómez ante de medirse con el equipo tiburón, que marcha décimo porque, al igual que el DIM, no ha podido pasar del empate.

En los 202 partidos que se han presentado entre estas escuadras por Liga, el historial lo domina Junior 87, mientras que Medellín ganó 56 para completar la estadística con 59 empates. Entre eso enfrentamientos recientes, destaca la serie en los cuartos de final de la Copa, que puso en semifinal al Rojo con un 2-1.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Didier Bueno, Germán Gutiérrez; Adrián Arregui, David Loaiza, Sebastián Hernández; Vladimir Hernández, Agustín Vuletich, Edwar López. DT: Hernán Darío Gómez.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
9 3 2 1 0 1
10 3 2 1 0 1
11 2 2 0 2 0
12 1 2 0 1 1
13 1 2 0 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 3 2 1 0 1
9 3 2 1 0 1
10 3 2 1 0 1
11 2 2 0 2 0
12 1 2 0 1 1
Líderes
Asistencias totales
Faltas cometidas
Ruben Manjarres
5
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Víctor Moreno
47.5