Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Cadavid encabeza viajeros a New Jersey para DIM - América

El Poderoso jugará ese amistoso con una nómina de juveniles que refuerza el capitán junto a Leo Castro y Camargo.

Actualizado a
Andrés Cadavid lidera la delegación de juveniles de Medellín para el amistoso ante América de Cali.
@DIM_OficialTwitter

"Ese partido está muy atravesado", dijo Bolillo Gómez sobre el compromiso que Independiente Medellín asumirá el domingo en el Red Bull Arena ante América. Ese día tendrá en acción a un grupo de juveniles respaldados por la experiencia de Andrés Cadavid, mientras que el plantel estelar se encarga del choque con Junior por la Liga BetPlay II-2021.

El club rojo informó que la delegación viajó este viernes a New Jersey para asumir ese amistoso, en el que también participarán Leonardo Castro, el panameño Miguel Camargo, Yesid Díaz, Juan José Aguilar y Juan José Parra.

A través de un comunicado, el DIM reveló el grupo de viajeros y confirmó que en ese foguero tendrá una "mezcla de experiencia y juventud" y un cuerpo técnico encargado con Ricardo Calle, Jorge Horacio Serna y Wilmar Valencia.

Esos jugadores tienen programado regresar el lunes tras cumplir con el desafío entre rojos en territorio estadounidense.

En cuanto a la participación, Bolillo señaló que "no estuve de acuerdo. Tuvimos que mandar a Andrés (Cadavid) y a Leo Castro porque la gente quiere ver a un referente. Fue Camargo para ver si hace fútbol, Aguilar y 'Mambo' (Díaz)".

El entrenador en parte priorizó los campeonatos del FPC, pero tampoco pudo reforzar mejor a esa escuadra por un problema de visado, ante lo intempestiva que resultó esta invitación internacional.

"Es hasta riesgoso porque es América-Medellín con unos peladitos que todavía no conocemos. Que te goleen allá no va a ser buen por el nombre", opinó el DT.

Estos son los juveniles que competirán ante los escarlatas en el Red Bull Arena:

Santiago Gómez (Extremo derecho – Categoría 2002)
Alejandro Vega (Central - Categoría 2004
Luis Gutiérrez (Arquero - Categoría 2003)
Felipe Mercado (Volante de marca– Categoría 2003)
Alejandro Maya (Delantero Categoría 2003)
Carlos García (Volante – Categoría 2003)
Moisés Cuartas (Volante - Categoría 2004)
Alejandro Molina (Volante – Categoría 2004)
Jerónimo Restrepo (Central – Categoría 2004)