MISS UNIVERSO

Primeras candidatas de Miss Universo Colombia 2021

La organización del certamen está en busca la sucesora de Laura Olascuaga, última soberana de la belleza nacional.

Actualizado a
Primeras candidatas de Miss Universo Colombia 2021

Hace tan solo unos días se reveló la fecha y lugar en donde se realizará el próximo certamen internacional de Miss Universo, la organización del evento escogió el mes de diciembre para desarrollar la versión 70 del concurso de belleza más importante del mundo. Eliat, ciudad ubicada en Israel, albergará a las candidatas y los equipos de las naciones que estarán participando en el concurso.

Trabajando de cara a este evento, la organización del certamen en Colombia lanzó desde el pasado mes de junio la convocatoria para las mujeres que deseen representar a cada uno de sus departamentos y, de ganar la competencia nacional, llegar a representar a Colombia en la versión 2021 de Miss Universo. Una de las noticias que más relevancia tuvo en esta convocatoria, fue la inclusión de las mujeres transgénero como participantes del concurso de belleza.

Luego del proceso de inscripción de candidatas, durante este martes 27 de julio se realizó un evento público en el que la organización de Miss Universo en Colombia dio a conocer los nombres del primer grupo de candidatas que estarán concursando por ser la próxima señorita Colombia. En total fueron 6 mujeres las que se presentaron y desde ya comenzaron su preparación para representar a cada uno de sus departamentos.

Las primeras candidatas oficiales de Miss Universo Colombia son Andrea Jaramillo Vásquez, de Antioquia; Paula Andrea Pallares Pertuz, de Atlántico; Diana Marcela Hernández, de Bogotá; Franselys Santoya, de Bolívar; Camila Andrea Pinzon, de Boyacá y Matilde Lina López, de Boyacá. Estos seis departamentos fueron los primeros en completar la inscripción de sus representantes y están a la espera de una nueva ceremonia del evento.

Entre tanto, la organización de Miss Universo Colombia reveló que las jornadas de casting se desarrollaron durante el pasado fin de semana y de manera progresiva se darán a conocer los nombres de las candidatas de los departamentos restantes. Estas revelaciones se realizaran en pequeños grupos, tal y como se desarrolló durante la jornada de este miércoles a través de las redes sociales.