REINADOS DE BELLEZA

Convocatoria para Miss Universo Colombia: podrán participar mujeres trans

La organización tendrá abiertas las inscripciones de las candidatas que quieran representar a los departamentos en el reinado, hasta el próximo 25 de junio.

Actualizado a
Miss Universo Colombia 2021. Conozca las fechas de inscripción y los requisitos que deberán cumplir quienes deseen ser candidatas en el reinado.

Desde el pasado jueves 10 de junio, Miss Universo Colombia abrió la convocatoria para que las candidatas que deseen concursar en el reinado, puedan registrarse y optar por representar a alguno de los departamentos del país y aspirar a asistir a la próxima edición de Miss Universo, la cual se llevará a cabo en el mes de diciembre.

Las encargadas de confirmar la noticia, fueron la actual Miss Universo Colombia, Laura Olascuaga, y la directora del certamen Natalie Ackermann, quienes en diálogo con Superlike de RCN, hicieron un llamado a inscribirse, a todas las mujeres que consideren que puedan concursar. "Las invito a que participen en Miss Universe Colombia porque ya las inscripciones se abren hoy, si tienen este sueño niñas prepárense porque ya están a punto de cumplirlo", indicó la reina actual.

Por otra parte, Natalie Ackermann resaltó los principales requisitos que se necesitan para asistir al concurso, dentro de los cuales se destaca el buen manejo del inglés y tener la nacionalidad colombiana. No obstante, la ejecutiva de la organización se refirió a la posibilidad de que mujeres transgénero puedan inscribirse y señaló que "mientras que sea una mujer, reconocida legalmente y médicamente, será bienvenida a Miss Universe Colombia 2021".

¿Cómo inscribirse a Miss Universo Colombia 2021?

Las mujeres que deseen postularse para participar en el certamen de belleza, podrán inscribirse a través de la página oficial de Miss Universe Colombia. Allí, deberán dirigirse al botón "Registro" y leer todos los términos y condiciones del concurso, para posteriormente darle click en el botón "Enviar inscripción". Finalmente, se deberá diligenciar un formulario con los datos personales y adjuntar algunos archivos solicitados. No obstante, las interesadas deberán cumplir con varios requisitos, a continuación le contamos los más destacados.

- Tener entre 18 y 27 años cumplidos al momento de su inscripción.

- Tener nacionalidad colombiana.

- Ser reconocida médica y legalmente como mujer en Colombia, así como en el lugar donde se llevará a cabo el concurso de Miss Universo 2021.

- No haber estado casada.

- Nunca haber dado a luz ni estar en estado de embarazo.

- Pertenecer al Departamento que representa ya sea porque la candidata, sus padres o sus abuelos hayan nacido ahí o porque ella en los últimos seis meses haya vivido en ese Departamento.

- Residir y haber residido en Colombia como "residencia permanente y primaria" en los 6 meses anteriores a octubre 2021.