Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Allegri evade pregunta sobre la posición que tendrá Cuadrado

El DT italiano habló en su presentación oficial de la importancia de regular la plantilla. "Hay jugadores que llevan año y medio jugando sin parar", dijo.

Actualizado a
Massimiliano Allegri, nuevo entrenador de la Juventus, evadió la pregunta sobre la posición de Cuadrado, pero habló sobre el equilibrio en la plantilla
OficialJuventus

Massimiliano Allegri fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de la Juventus. Segunda etapa en el club italiano que volverá a intentar una vez más ganar la Champions League, el gran deseo de los hinchas y la directiva que no se consigue desde el año 96.

El DT habló de varios temas, pero decidió evadir la pregunta sobre la posición en la que pondrá a Juan Guillermo Cuadrado esta temporada. El colombiano ha sido fundamental jugando muchos minutos, sin embargo, Allegri quiere que exista un equilibrio en la plantilla y que los futbolistas no tengan tanto desgaste en sus piernas con partidos consecutivos. Tenerlos bien físicamente en el final de la campaña será primordial.

"Tenemos jugadores que llevan un año y medio jugando sin parar, difícilmente tendremos jugadores que vayan a poder jugar siete partidos seguidos. Tendremos que encontrar el equilibrio adecuado para poner a todos en las mejores condiciones para jugar", respondió Allegri cuando le preguntaron si Cuadrado iba a ser lateral o extremo.

La Juventus, en su último periodo con Andrea Pirlo, perdió el juego efectivo y Allegri lo quiere recuperar. "No me pongo en un entrenamiento para entretener, tendremos que jugar bien y lograr resultados", señaló el entrenador que vuelve a Turín después de dos temporadas de descanso y quien rechazó dirigir al Real Madrid.

Allegri y una declaración similar sobre Cuadrado

Hace unos años, cuando Allegri dirigía a la Vecchia Signora en su primera etapa, ya había manifestado que sus jugadores, en especial Cuadrado, necesitaban descanso para no romperse en el final. Esa vez puso de ejemplo al antioqueño.

"Si Cuadrado juega siempre tendrá que salir en ambulancia. Mi trabajo es el de hacer una buena gestión de los jugadores", dijo a finales de octubre de 2015 en un rueda de prensa previa al partido ante Sassuolo por la décima fecha de la Serie A.