Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado, el extremo ideal para la Juventus de Allegri

Según la Gazzetta dello Sport, el cambio de posición del colombiano dependerá de si se queda De Sciglio, quien estaba cedido al Lyon.

Actualizado a
Massimiliano Allegri, DT de la Juventus, estaría pensando en volver a poner a Juan Guillermo Cuadrado como extremo por derecha para ayudar más en ataque
OficialJuventus

Juan Cuadrado es esperado esta semana en Continassa luego de unos días en vacaciones en Colombia tras el tercer puesto en la Copa América con la Selección. El colombiano se tendrá que reunir con la directiva, que ya le tiene una oferta para su renovación. Para la Juventus hace parte de los intocables. 

El jugador de 33 años renovará hasta junio de 2023 y esta temporada completará su séptimo año en la Vecchia Signora, siendo uno de los más destacados. Ahora, en su segunda etapa con Massimiliano Allegri, Cuadrado apunta a ser titular indiscutido, sin embargo, esta vez será como extremo derecho. 

En las últimas temporadas con Maurizio Sarri y Andrea Pirlo fue lateral derecho. El colombiano sabe de esa posición desde que inició como profesional. Su gran estado físico le permitían ese ida y vuelta, pero todo cambiaría en la era Allegri II. Según informó la Gazzetta dello Sport, el DT italiano quiere tenerlo más adelante y con más función en ataque

Allegri sabe que es el gran conector de los delanteros, en especial con Cristiano Ronaldo, con quien se entiende muy bien cuando desborda y tira centros al área. La posición de extremo para Cuadrado también dependería de Mattia De Sciglio, quien estuvo cedido la temporada pasada en el Lyon. 

El entrenador piensa su XI con De Sciglio como lateral derecho y Cuadrado como extremo. El colombiano viene de hacer ese mismo trabajo en la Selección Colombia, siendo uno de los más destacados por su ida y vuelta para ayudar siempre a su compañero de banda.