Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLORIDA CUP

James Rodríguez, invicto ante rivales mexicanos

El volante colombiano nunca ha perdido un juego contra equipos de México. Este miércoles enfrenta a Pumas en un amistoso en la Florida Cup.

OrlandoActualizado a
James Rodríguez, invicto ante rivales mexicanos

Un nuevo reto tendrá el Everton en la Florida Cup. Los ingleses enfrentarán este miércoles a Pumas UNAM de México  en un encuentro amistoso que tuvo que buscar la organización de urgencia luego del abandono de último momento de Inter de Milán y Arsenal por la emergencia sanitaria del COVID-19.

James Rodríguez, que en el empate ante Millonarios disputó 45 minutos, nuevamente será tenido en cuenta por el director técnico Rafa Benítez al ser una de las principales estrellas del club en la gira por Estados Unidos. El volante colombiano nunca ha perdido ante rivales de México e incluso ha aportado con goles y asistencias en los tres partidos que ha disputado. 

James Rodríguez, invicto ante rivales mexicanos
James

Victoria y gol en la Copa Libertadores

El primer partido de James Rodríguez en un torneo internacional ocurrió el 10 de febrero de 2010 cuando con Banfield recibieron al Morelia en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. James Rodríguez fue titular y abrió el marcador en el Florencio Solá al minuto 55. El Taladro se quedó con la victoria por 2-1, Roberto Miguel Battión puso el segundo mientras que el colombiano Luis Gabriel Rey convirtió el descuento.

En el segundo compromiso de la fase de grupos, pero está vez en el Estadio Generalísimo José María Morelos y Pavón, mexicanos y argentinos empataron 1-1, El jugador, que en ese momento vestía la '8', estuvo los 90 minutos en cancha.

Asistencia en el Mundial de Clubes

El 15 de diciembre de 2016 en el Nissan Stadium de Yokohama en Japón, James Rodríguez y el Real Madrid se enfrentaron al América de México en las semifinales del Mundial de Clubes. El volante fue suplente en el equipo dirigido por Zinedine Zidane, pero ingresó al minuto 72 en reemplazo de Toni Kroos. En el tiempo de adición, 90+3', el cucuteño asistió a Cristiano Ronaldo, que selló la victoria 2-0. Karim Benzema había convertido el primero.

El partido entre Everton y Pumas se disputará este miércoles 28 de julio a las 5:00 p.m. (hora colombiana) en el Camping World Stadium de Orlando.