Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLORIDA CUP

Tim Howard: "James es un mago, su zurda es de clase mundial"

El estadounidense, quien es el jugador con más partidos en la historia de Everton en Premier, alabó al colombiano. Recordó cuando enfrentó a Millonarios en 2001.

OrlandoActualizado a
Tim Howard: "James es un mago, su zurda es de clase mundial"

Un nuevo elogio para James Rodríguez. Tim Howard, una de las grandes leyendas del Everton, destacó la calidad del volante colombiano, que actualmente se encuentra realizando la pretemporada con los Toffees y disputando la Florida Cup en la ciudad de Orlando. El jugador estuvo 45 minutos en la victoria ante Millonarios por 10-9 desde los lanzamientos desde el punto penal, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular. 

El estadounidense, que es el jugador con más partidos en la historia del equipo de Liverpool por Premier League con 354 apariciones, también aseguró que Yerry Mina podrá encontrar un lugar en el once inicial de Rafa Benítez una vez se una concentración del equipo en Inglaterra luego de sus días de descanso por su participación con la Selección Colombia en la Copa América.

Howard también destacó el juego mostrado por Millonarios en el encuentro ante el Everton y recordó cuando en sus inicios lo enfrentó. El estadounidense era el portero del MetroStars (actual New York Red Bulls) cuando se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa Merconorte 2001, de la que a la postre los azules saldrían campeones. En esa oportunidad, los Embajadores ganaron 2-1 en Colombia y 1-0 en Estados Unidos.

Ampliar
OLI SCARFFAFP

Análisis de Everton: "Fue el primer partido y el equipo jugó un buen partido. Ganar el partido es bueno, pero no es lo más importante en una pretemporada, pero hay una buena sensación. Los refuerzos jugaron muy bien. La condición física es importante de trabajar y ayer se apreció en el calor de Orlando. Rafa Benítez también hizo varios cambios así que muchos chicos tuvieron la oportunidad de jugar".

Análisis de Millonarios: "Jugué ante Millonarios en 2001 en la Copa Merconorte, fue hace mucho tiempo. Millonarios estuvo muy bien, jugó un gran partido. Hicieron varios pases, movieron el balón de un lado al otro. Trabajaron como grupo y fue impresionante verlos".

Aspectos importantes de Millos: "No destacó un jugador en individual, pero el grupo entero destacó. Tiene un muy buen entrenador y una idea clara de cómo quieren jugar. Es un muy buen equipo".

Opinión sobre James Rodríguez: "James es un mago, su pierna izquierda es de clase mundial. Cuando llega a posiciones de ataque y queda al frente de los defensas es muy peligroso".

Opinión sobre Yerry Mina: "Espero que Yerry Mina tenga un lugar en el once inicial de Rafa Benítez. Es un jugador talentoso y su aporte es muy importante para el Everton. Con cualquier nuevo entrenador es importante impresionarlo, él tiene que hacerlo como cualquier otro jugador".