Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Cali DCA
0
Darwin Andrade 72'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Cali y DIM empatan con polémica arbitral

La jornada dominical terminó con un duelo sin goles en el estadio de Palmaseca. Andrade se fue expulsado y Cadavid desperdició un penal.

Actualizado a
Cali y Medellín se repartieron los puntos en un partido marcado por la p0olémica arbitral en el estadio Palmaseca.
Cali y Medellín se repartieron los puntos en un partido marcado por la p0olémica arbitral en el estadio Palmaseca.Gabriel AponteDimayor

Deportivo Cali y el Independiente Medellín se repartieron los puntos en el estadio de Palmaseca. Por la segunda fecha de la Liga BetPlay II-2021, vallecaucanos y antioqueños empataron sin goles en un partido sin muchas emociones, pero lleno de polémicas arbitrales y presencia del VAR.

El cuadro de casa inició con ímpetu y mucha intensidad en busca de abrir el marcador en los primeros minutos. Esta intención le duró 15 minutos en los que con la movilidad de Harold Preciado, Jhon Vasquez y Kevin Velasco supo generar jugadas cerca del área rival, pero sin una ocasión clara de peligro.

La visita logró salir de su propio campo luego del minuto 20 debido al planteamiento de su rival y la intención de salir rápido para aprovechar los espacios que dejaba el Cali en defensa. Sin embargo, no encontró la forma de aprovechar esto. Asimismo, los hombres dirigidos por Hernan Dario Gómez también lograron manejar la pelota con paciencia y profundidad por las bandas.

Tanto Vladimir Hernández como Agustín Vuletich probaron con remates de media y larga distancia para sorprender a la defensa caleña. Todos los intentos se fueron desviados, pero a partir de esos acercamientos, el Medellín logró disputar el encuentro en la mitad del campo y cancelar la presión del local.

Segundo tiempo: Intensidad y polémica del VAR

Para la segunda mitad, la intensidad fue el denominador común en la intención de ambos equipos. Muchos balones divididos y duelos en el mediocampo tensaron los ánimos de ambos equipos y pautaron lo que sería el desarrollo del partido.

Al minuto 68, Andrés Colorado marcó tras un rebote luego de un tiro libre de costado, pero la jugada fue invalidada por una supuesta falta prevía de Vásquez, todo bajo revisión del VAR. Pocos minutos después, Darwin Andrade se fue expulsado por una falta dentro del área sobre Edwar López lo que llevó a un tiro desde el punto penal. Guillermo De Amores le atajó el disparo a Cadavid para mantener el arco en cero.

Aunque el ingreso de Diber Cambindo y Javier Reina fueron determinantes para que la visita fuera superior y aprovechara el hombre de más en los últimos minutos, no logró concretar las oportunidades. El atacante luchó ante los defensores, pero nunca estuvo acompañado para recibir apoyo o asistir a un compañero.

El Deportivo Cali es sexto en la tabla de posiciones con cuatro puntos. En su próximo partido enfrentará al Atlético Bucaramanga en condición de local.

El Independiente Medellín ocupa el puesto 11 en la Liga BetPlay. Por la tercera fecha del torneo colombiano recibirá al Junior de Barranquilla en el Atanasio Girardot.

Deportivo Cali
Medellín
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 6 2 2 0 0
5 4 2 1 1 0
6 4 2 1 1 0
7 4 2 1 1 0
8 3 2 1 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 3 2 1 0 1
10 3 2 1 0 1
11 2 2 0 2 0
12 1 2 0 1 1
13 1 2 0 1 1