Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Bolillo elige un Medellín que lo llena para visitar al Cali

El DT exploró alternativas tácticas y nominales para tener un once titular más competitivo. Recuperó a Loaiza y Reina, pero perdió a Gallego por sobrecarga.

Actualizado a
Bolillo elige un Medellín que lo llena para visitar al Cali
DIM visita al CaliDimayor

Independiente Medellín intentará jugar este domingo (8:00 p.m.) en Palmaseca como si estuviera en casa para recuperar ante el Deportivo Cali los puntos que cedió en el Atanasio Girardot en su primera presentación en la Liga II-2021, que dejó al técnico Hernán Darío Gómez inquieto y tras una nómina más equilibrada.

Ese empate 1-1 con Águilas Doradas por un descuido en una pelota detenida y con fallos que opacaron la evolución colectiva, provocó reflexiones en el cuerpo técnico.

"Medellín va a ir a jugar a Cali como si estuviera jugando en el Atanasio. El problema es que estoy buscando el once que mejor me llene en lo táctico y lo colectivo. Tengo dudas en el mediocampo. El arquero y la defensa lo tengo claro… veremos si los cambios son de jugadores o tácticos", expresó el DT.

Se dará esa libertad de mover piezas o estructura al contar con todos sus refuerzos y con el regreso de Javier Reina tras cumplir con una fecha de suspensión. Además, Bolillo también decidió volver a contar con Leonardo Castro y lo llevó a la capital vallecaucana.

Definir el mediocampo ideal

La gran duda pasa por utilizar o no a David Loaiza, que se recuperó de una molestia muscular y entró a pelear por el lugar que ocupó siempre en el torneo pasado. Sin embargo, la buena actuación de Juan Carlos Díaz tiene pensativo al cuerpo técnico y dejó dudas en esa búsqueda del mejor acompañante para el argentino Adrián Arregui. Podría aparecer esos tres volantes.

Entretanto, por una molestia muscular, Juan Pablo Gallego no entró en el grupo de viajeros, así que Sebastián Hernández y Vladimir Hernández parecen fijos en ese grupo que se medirá ante el elenco del uruguayo Alfredo Arias, elogiado por su colega del DIM.

"Un gran profesional, un hombre de carácter y táctico. Tiene un muy buen equipo; el año pasado era candidato al título", comentó Gómez, y agregó que Cali "es rápido por las bandas, elabora también y que es tirado al ataque. Estamos mirando a ver quién se impone. Puede ser un partido de ida y vuelta, y eso a mí no me gusta".

En los 232 partidos por Liga que registran, el historial lo dominan los verdiblancos con 97 triunfos ante 73 victorias del Medellín, además de 62 empates. Los últimos 10 enfrentamientos dejan estadísticas parejas con cuatro triunfos para cada uno y dos empates. El antecedente más reciente fue un 1-1 en Medellín.

Alineación probable del Medellín ante Deportivo Cali

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Juan Carlos Díaz; David Loaiza, Adrián Arregui, Sebastián Hernández, Vladimir Hernández; Agustín Vuletich.

DT: Hernán Darío Gómez.