Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético Bucaramanga ATB
4
Brayan Fernández 8', 33', 37' (p),Andrés Correa 71'
Santa Fe SFE
3
José Cuenú 39' (pp),Kelvin Osorio 80',Jorge Ramos 91'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Bucaramanga vence a Santa Fe con Fernández como figura

El atacante marcó triplete en la victoria 4-3 del equipo santandereano en el estadio Alfonso López. Los bogotanos suman 10 partidos sin ganar.

Actualizado a
Bucaramanga sumó su segundo triunfo en la Liga BetPlay y es segundo con seis unidades.
Bucaramanga sumó su segundo triunfo en la Liga BetPlay y es segundo con seis unidades.Jaime MorenoDimayor

Atlético Bucaramanga venció a Independiente Santa Fe 4-3 por la segunda fecha de la Liga BetPlay II-2021 en el estadio Alfonso López de la capital de Santander. Brayan Fernández fue la gran figura del partido al marcar tres anotaciones del conjunto local y Andrés Correa sentenció el encuentro. José Cuenu en propia puerta, Kelvin Osorio y Jorge Ramos marcaron para el descuento del equipo bogotano.

Primer tiempo: media hora para sentenciar el partido

El Bucaramanga se vio mejor en el campo de juego desde el pitazo inicial. El juego por las bandas y un orden táctico impecable, supo someter a la visita y tomar control del encuentro. Solo tardó nueve minutos para abrir el marcador tras un gran pase de Álvaro Meléndez en profundidad para Fernández, quien enganchó al central y le pinchó el balón al portero Ómar Rodríguez.

Aunque los bogotanos buscaron reaccionar por medio de jugadas colectivas entre Jhon Arias y Jhon Velázquez, no tuvieron el final esperado para Harold Rivera. Además, el nivel que demostraron los centrales, el paraguayo Iván Villalba y el joven Alejandro Moralez, fue desastroso.

Al minuto 34, Villaba intentó anticipar a Fernández antes de que pudiera jugar, pero perdió. El balón le cayó a Bruno Téliz quien habilitó al goleador para que fuera solo frente al arquero y definiera sin ningún problema. Cuatro minutos después, Moralez derribó fuera del área a Téliz, pero al estar tan cerca a la raya, el juez y su asistente decidieron pitar penalti a falta de la presencia del VAR. El delantero local marcó así su tercer gol del partido.

La sociedad entre Arias y Velásquez tuvo resultado poco antes de terminar la primera mitad con una gran jugada por derecha que terminó desviando Cuenu antes de vencer a Juan Camilo Chaverra.

Santa Fe mejoró, pero no le alcanzó

Para la segunda mitad, el equipo de Rivera salió con una disposición distinta para intentar buscar por lo menos un empate. El ingreso de Neyder Moreno, Johan Caballero y Jorge Ramos para darle más dinamismo al ataque del visitante fueron determinantes. Sin embargo, seguía arriesgando mucho en defensa y el local aprovechó.

Al 72, Andrés Correa aprovechó una mala salida de Rodríguez en un tiro de esquina. El defensor central aprovechó el rebote y envió el balón al fondo de la red para extender la ventaja del Bucaramanga.

Meléndez tuvo la oportunidad de marcar el quinto tras ganar en velocidad y quedar solo frente al guardameta, pero esta vez no definió bien y el bogotano ganó el duelo. Más adelante, Kelvin Osorio respondió con un buen gol de tiro libre para el 4-2.

Al 92, Ramos aprovechó el rebote que dejó Chaverra tras un remate de fuera del área de Arias para marcar el tercer gol y acortar la distancia, pero no le alcanzó para lograr el milagro del empate. De esta forma, Santa Fe acumuló su décimo partido consecutivo sin ganar.

Atlético Bucaramanga alcanzó la segunda casilla de la tabla de posiciones con seis puntos. En la próxima fecha enfrentará al Deportivo Cali en condición de visitante. Por su parte, Santa Fe se ubica en el puesto 18 del torneo con ningún punto. Enfrentará a Atlético Nacional en la tercera fecha de la Liga BetPlay II-2021.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 6 2 2 0 0
4 6 2 2 0 0
5 4 2 1 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 1 2 0 1 1
17 1 2 0 1 1
18 1 2 0 1 1
19 0 2 0 0 2
20 0 2 0 0 2