SANTA FE

Harold Rivera: "Estamos buscando delantero, es lo más urgente"

El técnico de Santa Fe confirmó que pese a la llegada de Dinolis aún falta un atacante más para reforzar el equipo. Dairon regresa ante Bucaramanga.

0
Independiente Santa Fe sigue buscando un delantero, tal y como confirmó el técnico Harold Rivera. El DT también habló sobre Castellanos y Dairon.
Harold Rivera, DT de Santa Fe Oficial

Santa Fe se alista para la segunda fecha de la Liga BetPlay en la que enfrentará de visitante a Bucaramanga el próximo domingo 25 de julio a partir de las 3:30 de la tarde. El técnico del equipo bogotano afirmó que será un rival complicado, pero también se refirió a que siguen buscando un delantero y que el regreso de Castellanos tardaría menos de un mes.

La llegada de Ronaldo Dinolis no será la última para Santa Fe en este mercado. El panameño en la práctica de este jueves terminó con gol y así lo definió el entrenador. "Hoy terminó la práctica de fútbol con gol y esperamos que se potencia, junto a los demás jugadores. Necesitamos ser protagonistas, pero la confianza sigue puesta en el equipo y esperemos que Ronaldo nos ayude a conseguir puntos y ganar partidos".

Santa Fe busca delantero y el hijo de Valenciano se prueba

Rivera sabe que aún necesita un atacante más, pero también tiene claro que es difícil con poco presupuesto lograr fichajes. "Angello Rodríguez, Leonardo Castro, Marco Pérez, Dayro Moreno, hemos analizado muchos jugadores y pasa por el aspecto económico. Hay algunos con los que se hizo acuerdo, pero luego se han caído las negociaciones por el tema económico, entran empresarios o terceros a complicar".

También se refirió al delantero de 24 años que se está probando en el club, hijo del exgoleador Iván René Valenciano. "Aldair Valenciano, es un jugador que llegó y estamos mirando, tenemos más días para tomar una decisión. Hemos solicitado varios jugadores pero no ha sido fácil, el valor de los fichajes, por lo pronto estamos buscando delantero y ayer estuve hablando con el presidente y estamos pensando vincular un delantero, es lo más urgente".

Regreso de Dairon, lesión de Leandro y presente de Mejía

Dairon Mosquera: "Es probable que esté con nosotros para el partido del domingo, es un jugador que nos ha dado cosas muy buenas y desafortunadamente se lesionó en pretemporada y esperamos que esté lo mejor posible para afrontar esta parte del torneo que arrancamos".

Leandro Castellanos: "Es un tema que habíamos hablado, constante evolución de esa lesión de hombro y hay que tener cuidado, pero está más cerca la reaparición de lo que pensábamos. Tiene un umbral de dolor bastante alto y la evolución ha sido demasiado buena. Hoy podemos decir que ese mes puede ser menos, ha tenido una mejoría importante para que nos aporte como siempre en el arco santafereño".

Alexander Mejía: "Esperamos que nos de liderazgo, experiencia. Lo hemos visto en las prácticas y va muy bien, viene sin tener tanta competencia, pero aquí queremos que nos aporte. Tiene buen pie, con buen pase largo y corto, esperemos que nos brinde lo que está necesitando el equipo".

Partido frente a Bucaramanga y mensaje a la hinchada

Bucaramanga: "No todos los partidos son iguales, queremos recuperar los puntos perdidos en casa ante un rival que arrancó con pie derecho. Salió un jugador y su técnico, pero mantuvieron una base. Tienen trabajo y una idea clara de juego, no será fácil, pero nosotros tenemos que ir a buscar un resultado en un plaza complicada".

Mensaje a la hinchada: "Que sigan confiando, tengan fe en el equipo, los jugadores, confío en el trabajo. No tuvimos un buen remate de competencia y no iniciamos lo mejor, pero confío en el equipo. Creyente y confianza en mis jugadores, nos hemos levantado de situaciones peores, no digo que estoy tranquilo, hay preocupación y ganas de estar mejor y eso lo vamos a seguir trabajando. Nos contrataron con la convicción de dejarle algo a Santa Fe y esperemos este semestre sea".