Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Medellín MED
1
Agustín Vuletich 50'
Rionegro Águilas RAD
1
Sebastián Rodríguez 68'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Medellín y Águilas abren la Liga con empate en el Atanasio

Los equipos antioqueños igualaron 1-1 en el primer partido del campeonato colombiano. Vuletich y Rodríguez marcaron los goles.

MedellínActualizado a
Medellín vs. Águilas
Medellín vs. ÁguilasMEDELLÍNDIARIO AS

Fueron casi 500 días de abstinencia, de tribunas vacías y espectáculo incompleto. La fiesta volvió al estadio Atanasio Girardot con el ingreso del público para amenizar el inicio de la Liga II-2021, que levantó el telón con chispazos de buen fútbol y corazón en el empate 1-1 entre Independiente Medellín y Águilas Doradas.

En el ímpetu con el que inició el DIM su presentación se notó el deseo de agradar y de hacer un semestre diferente. Pero fue intermitente y le faltó cabeza fría. Incluso, en el primer minuto ya había desperdiciado una chance clarísima con Sebastián Hernández, que había sido bien buscado por Agustín Vuletich en una acción de camerino.

Se fue asentando el visitante y enseñó los dientes con Fredy Salazar y la frecuente salida de Mateo Puerta. En ese pasaje, el arquero Andrés Mosquera se hizo cargo con una intervención cuando el Poderoso estaba perdiendo la pelota entre imprecisiones, la mayoría en el mediocampo.

Cuando ya el conjunto dorado había equilibrado fuerzas y buscaba dañar con salidas rápidas, en especial porque su rival se descompensaba por esa vocación ofensiva con la que regresó Adrián Arregui, el cuadro rojo tuvo otra opción clara, pero Vuletich la envió por fuera en una pelota cruzada que le llegó.

También pudo haberse ido arriba en el marcador el Rojo de la Montaña con un remate de media distancia de Arregui, pero el portero Juan Valencia logró parar esa pelota y frustrar de nuevo al equipo de Bolillo Gómez, que intentó buscar por los costados, en especial con Vladimir Hernández, una carta que consiguió varias faltas y puso en aprietos a Puerta cuando se tiró por izquierda, esa zona en la que se hace letal.

Ganar en dinámica fue la apuesta desde los bandos con el ingreso de Juan Pablo Gallego en el DIM y de Juan Camilo Salazar, en su debut con Águilas tras dejar a Millonarios. La apuesta de Bolillo función y su escuadra ganó volumen ofensivo.

Vuletich encendió la tribuna

Y en el Atanasio se volvió a escuchar el canto del Matador, ese que solía sonar tras cada gol de Germán Cano. Pero esta vez lo entonaron los 3.000 aficionados por un tanto de Vuletich, que se reivindicó y estuvo implacable ante Valencia para aprovechar la asistencia de Vladimir, en una buena acción colectiva que puso el juego 1-0 al 51'.

A los dirigidos por Francesco Stiffano les pesó la falta de profundidad y pegada. Además, con el marcador en contra, se hizo cada vez más difícil penetrar al rival, así que la pelota quieta fue su opción para acercarse y conseguir el empate con el cabezazo de Sebastián Rodríguez (69') en cobro de Christian Marrugo.

La lluvia no solo complicó el distanciamiento en la tribuna, sino que además dificultó la reacción del Poderoso, que se limitó a la lucha de Diber Cambindo y balones parados con un campo muy pesado, en el que casi se va ganador el cuadro de Rionegro en una contra que no terminó en gol por la atajada de Mosquera a Jonatan Agudelo, en su estreno con Águilas.

En la segunda fecha, Medellín visitará al Deportivo Cali en el estadio Palmaseca, mientras que Águilas deberá recibir al América en el Alberto Grisales, de Rionegro.

Medellín
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 1 1 0 1 0
8 1 1 0 1 0
9 1 1 0 1 0
10 0 0 0 0 0
11 0 0 0 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 1 1 0 1 0
7 1 1 0 1 0
8 1 1 0 1 0
9 1 1 0 1 0
10 0 0 0 0 0