Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario: por qué aún no han confirmado la fecha para el pago del giro 16 y cuándo lo harán

Los beneficiarios del programa del gobierno nacional, se encuentran a la espera de información acerca de la próxima entrega del subsidio.

Actualizado a
Giro 16 del Ingreso Solidario. Conozca por qué no se han anunciado las fechas del pago y cuándo se podría comenzar a recibir el subsidio del gobierno.
COLPRENSA

El Ingreso Solidario es uno de los programas diseñados por el gobierno nacional para atender a los hogares en condición de vulnerabilidad que se vieron perjudicados en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus. Este programa, es administrado por el Departamento de Prosperidad Social y ha beneficiado a más de 3 millones de familias desde el 2020, gracias a una inversión de más de 6 billones de pesos del gobierno

La iniciativa, ha venido entregando mensualmente $160.000 pesos a cada familia beneficiaria, las cuales han recibido en total hasta la fecha la suma de $2’400.000 pesos repartidos en 15 giros, y aunque el programa estaba diseñado para funcionar hasta el pasado mes de junio, el presidente Iván Duque lo extendió hasta agosto, con el fin de no desamparar a los hogares mientras se decide el futuro del programa. En ese sentido, aún quedan pendientes los giros 16 y 17 del subsidio.

¿Por qué no han anunciado la fecha del pago 16?

Desde el pasado 9 de julio que finalizó la entrega de los dineros del giro número 15, los beneficiarios del Ingreso Solidario han estado a la expectativa de información oficial acerca del nuevo pago; sin embargo, hasta el momento el Departamento de Prosperidad Social no ha comunicado ninguna decisión sobre el subsidio. Así mismo, pese a que se espera que los dos giros restantes se entreguen cada uno en su mes correspondiente (julio y agosto), aún se desconoce si ambos vayan a ser enviados en una sola transferencia.

Una de las razones por las cuales el Departamento de Prosperidad Social no ha anunciado ningún tipo de fechas ni detalles acerca de la entrega del giro 16, podría ser que aún se lleva a cabo en las distintas ciudades del país el proceso de reactivación de los beneficiarios que habían sido suspendidos por cobrar la Devolución del IVA, pues la fecha de este trámite fue extendida hasta hoy viernes 23 de julio, debido a que en ciudades como Bogotá, más de 3.000 personas del programa no lo habían hecho.

¿Cuándo llegaría el giro 16 del Ingreso Solidario?

Se espera que en los próximos días, Prosperidad Social se pronuncie acerca de los pagos pendientes del Ingreso Solidario, para confirmar si la entrega del pago 16 se realizará antes de finalizar el mes de julio o si se llevarán a cabo conjuntamente en agosto con el próximo giro. En ese sentido, el gobierno nacional ha hecho un llamado a los ciudadanos a estar pendientes de los canales oficiales de comunicación de la entidad, única autorizada para brindar información del auxilio económico.