Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR

Iván René Valenciano explota contra Luis Amaranto Perea

El exjugador, panelista invitado en el VBar, criticó al DT tras la eliminación de Junior. "Vaya aprenda en Leones y luego coja un equipo grande", dijo.

Actualizado a
Iván René Valenciano explota contra Luis Amaranto Perea tras la eliminación de Junior.
Christian AlvarengaEFE

Junior se impuso 0-1 sobre Libertad en Asunción, pero no le alcanzó para seguir en la Copa Sudamericana, pues fue eliminado en los octavos de final por gol visitante tras el la igualdad a 4 en el global. Con esto, el fútbol profesional colombiano quedó sin representación en lo que resta de los torneos Conmebol del 2021 y el futuro de Luis Amaranto Perea vuelve a ser tema de discusión.

Iván René Valenciano estuvo como panelista invitado en el VBar de Caracol Radio y criticó con firmeza la gestión del entrenador, pues considera que el equipo no juega bien y tampoco está apoyado por los resultados.

"No sé cuánto tiempo dirigió Comesaña, pero por lo menos ganó un título y fue a semifinal de Libertadores. Ese Junior jugaba muy bien. No hay excusa, el equipo de Amaranto juega horrible. Yo peleé con Tulio Gómez porque quería echar a Cruz Real siendo campeón y ustedes me dicen que hay maneras de que un entrenador esté en un equipo que ha sido siete veces eliminado y que juega mal. Ha jugado tres partidos buenos: Nacional, River y Medellín por Copa Colombia", comentó Valenciano.

Pese al respaldo de la directiva al DT, el exjugador considera que no debe seguir al frente del equipo: "Busquen a ver si Amaranto Perea es un entrenador con la capacidad para poner a Junior en regularidad, que sea candidato, que siempre juegue bien, que agrade. Estoy cansado y molesto. Amaranto, vaya y dirija otra vez a Leones, aprenda, y si sale campeón allá, venga y coja a Junior, América, Nacional, Cali, a un equipo grande. ¿Tenemos que darle más tiempo? Lleva 303 días dirigiendo a Junior y tampoco es culpa de él, es de los directivos que son los que deciden. Ya estoy cansado, me dieron palo, me amenazaron por hablar mal de Junior y dónde está el equipo hoy: en ninguna parte".

Por último, Iván René se refirió a quienes defienden la labor de Amaranto en el club barranquillero: "Entiendo que defiendan a Amaranto porque creen que es un entrenador que va a revolucionar el fútbol y para mí no lo es ni lo va a ser".

Mal arranque de Junior en el segundo semestre, pues a la eliminación de la Copa Sudamericana por la caída 3-4 en el Metropolitano de Barranquilla se suma la derrota en el debut en la Liga BetPlay II-2021 a manos del América de Cali en el Pascual Guerrero (3-1). Este fin de semana intentará empezar a recomponer el camino frente a Envigado por la segunda jornada del todos contra todos.