Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Ronaldo Dinolis: "Hacen falta goles y vamos a trabajar para eso"

El delantero pañameno de 26 años tiene confianza para convertirse en el goleador de Santa Fe este semestre. "Soy un atacante fuerte", aseguró.

Actualizado a
Ronaldo Dinolis: "Hacen falta goles y vamos a trabajar para eso"
Ronaldo DinolisOficial

Pocas palabras, pero lo importante es que hable con goles en la cancha. Ronaldo Dinolis en su primera conferencia de prensa como jugador de Independiente Santa Fe habló poco, pero dejó ver la confianza que se tiene para ayudar al equipo a mejorar en la parte ofensiva donde la falta de gol ha sido el principal problema. Con 39 goles en 117 partidos, el panameño llega con un promedio de 0,3 anotaciones por juego esperando mejorar.

Harold Rivera confía en Dinolis y el delantero ya empezó a darle razones para eso. "Es un jugador que nos enviaron para verlo y en esta ausencia de gol tenemos la esperanza que de él nos ayude. Hoy terminó la práctica de fútbol con gol y esperamos que se potencie, junto a los demás. Necesitamos ser protagonistas, pero la confianza sigue puesta en el equipo y esperemos que Ronaldo nos ayude a conseguir puntos y ganar partidos".

El delantero llega del Plaza Amador de Panamá donde salió campeón y marcó 6 goles en 16 partidos. "Me caracterizo como un atacante fuerte, pico a los espacios y vengo a darle lo mejor a Santa Fe en ataque, con goles y movimientos", así se definió.

La falta de gol en Santa Fe es una necesidad y Dinolis se saca presión con autoconfianza, pues su referente en ataque es él mismo. "Los delanteros nos hacemos a base de trabajo, si mi compañero va a estar bien, yo también. hacía falta goles y vamos a trabajar para el equipo y luego en lo personal. Vengo a darlo todo a romperla y como referentes me tengo a mi como primero, segundo y tercero".

Respecto a la adaptación a la altura afirmó que le ha costado un poco, pero gracias a que logró hacer parte de la pretemporada con su antiguo equipo espera estar pronto disponible. "Me ha costado un poco el tema de la altura, venía de una pretemporada y gracias a dios me siento apto".

Finalmente, el atacante habló de las charlas que ha tenido con Rivera y Castellanos como capitán. "Ya hablé con el profe y me tiene confianza. Muy agradecido con los jugadores, con el capitán que me abrazó y me dijo que si hago los goles, él se faja atrás".