TURQUÍA

DT de Galatasaray, feliz con actitud de Falcao

Fatih Terim valoró que el jugador pidiera ser convocado para el juego ante el PSV por la fase clasificatoria de la Champions League.

Radamel Falcao García, delantero colombiano del Galatasaray
Oficial Galatasaray

Radamel Falcao García está listo para su debut en una nueva temporada con Galatasaray. Este miércoles enfrentará al PSV Eindhoven por el partido de ida de la segunda ronda de clasificación de la Champions League (Ruta de Liga). El jugador superó las molestias musculares luego de tener un día de reposo y ya se encuentra listo para jugar su primer partido buscando un lugar en el once inicial para la Superliga Turca, que iniciará a mediados de agosto.

El director técnico Fatih Terim habló en la previa del juego entre neerlandeses y turcos y aseguró que se siente muy feliz por la actitud que ha tenido el delantero colombiano durante los días previos al encuentro. Pese a pedir un día para recuperarse, el mismo jugador le solicitó al entrenador que lo tuviera en cuenta para el compromiso en el Philips Stadion.

"Tanto Feghouli, Falcao y Babel son jugadores importantes. La señal económica de nuestro presidente con respecto a los 4 jugadores no tuvo nada que ver con las capacidades técnicas de nuestros jugadores y el servicio que brindarán. Han servido al Galatasaray. Planeamos beneficiarnos de ellos. Le dimos a Falcao un día libre por una lesión menor, y dejamos que Feghouli no sea un problema", aseguró el DT en declaraciones recogidas por Ajansspor.

"Los tres son valiosos para nosotros. Falcao vino a mí ayer, dijo que quería venir al partido de Eindhoven con nosotros, lo que me hizo muy feliz. Espero que este importante nombre haga el mejor servicio cuando tenga la oportunidad", complementó Terim.

Esta será la tercera temporada del colombiano. En las dos anteriores, el Tigre disputó 40 partidos, anotó 20 goles y realizó tres asistencias, sin embargo, estuvo varios juegos ausente debido a las lesiones que lo alejaron de las canchas por más de 100 días.