FLORIDA CUP

James y Everton viajan a Orlando para enfrentar a Millos

El equipo de Liverpool continuará su pretemporada en Estados Unidos donde disputará la Florida Cup. Arsenal se retiró en último momento.

James Rodríguez, volante colombiano del Everton
Oficial Everton

Everton ya está listo para enfrentar a Millonarios. Este miércoles, desde Manchester, el equipo dirigido por Rafa Benítez viajó a Orlando para disputar la séptima edición de la Florida Cup, torneo amistoso de pretemporada que se llevara a cabo en Estados Unidos con la participación no solo de los colombianos y los ingleses, sino también del Inter de Milán. Arsenal también iba a hacer parte del campeonato pero se retiró en último momento. 

James Rodríguez encabezó la lista de viajeros de los Toffees, mientras que otros jugadores se unirán a los trabajos del equipo en Estados Unidos. Los refuerzos como Asmir Begovic y Andros Townsend estarán presentes mientras que Fabian Delph no viajará por una molestia muscular sufrida en el más reciente amistoso de los de Liverpool.

"Rafa Benítez y su equipo partieron hacia Orlando esta mañana mientras se preparan para competir en la Florida Cup 2021. Los Blues se enfrentarán al gigante colombiano, Millonarios", publicó el club en sus medios oficiales.

Everton entrenará en los próximos días en uno de los complejos deportivos habilitados por la organización de la Florida Cup antes de su juego ante los Embajadores. El partido está previsto para el domingo 25 de julio a las 7:30 p.m. (hora colombiana) en el Camping World Stadium de Orlando, Florida. 

Arsenal se retira de la Florida Cup

Arsenal era el segundo equipo inglés que disputaría la Florida Cup. El domingo iba a enfrentar al Inter de Milán antes del partido entre Millonarios y Everton, sin embargo, los Gunners tuvieron que retirarse de último momento luego de presentar casos positivos de COVID-19 en parte del plantel que se disponía a viajar al certamen. La organización aún no ha anunciado qué cambios realizará ante la ausencia de uno de sus invitados. 

"Después de una pequeña cantidad de pruebas positivas de COVID entre el grupo planeado para viajar a América, lamentablemente nos hemos visto obligados a retirarnos de la Copa Florida. Esta difícil decisión se basa en velar por la salud y el bienestar de nuestros jugadores y personal", publicaron los londinenses.

"Nos complace decir que los miembros del personal no muestran actualmente ningún síntoma de COVID. Ahora están en autoaislamiento en casa. Ahora estamos haciendo arreglos alternativos de acuerdo con los protocolos de la Premier League para continuar con nuestros preparativos para la nueva temporada. Esperamos que todos comprendan esta difícil situación que está fuera del control de todos", complementó el informe.