CHAMPIONS LEAGUE

Falcao vuelve a fase previa de Champions con reto personal

Por segunda vez el Tigre jugará ronda previa de UCL, la primera fue en 2016 con el Mónaco. Ahora con Galatasaray busca mantener su racha positiva.

0
Falcao García vuelve a fase previa de Champions, esta vez, con Galatasaray
Falcao García Oficial

"Trabajando duro para la ronda de clasificación de la Champions", publicó Radamel antes de viajar a Países Bajos para el partido de este miércoles ante el PSV por la ida de la fase previa de la UCL (2:00 p.m.). El colombiano generó preocupación por una molestia que sintió el fin de semana, pero luego pudo entrenar con normalidad para quedar disponible y ser convocado por Terim. Falcao tendrá su tercer partido en esta ronda desde que llegó a Europa y en los dos anteriores marcó gol.

Falcao ha vivido la pretemporada con Galatasaray a pleno, después de que superó el covid-19 ha estado bastante activo y participativo en cada práctica, el técnico Terim lo sigue de cerca y sabe que su experiencia y categoría le pueden ayudar para afrontar estos dos partidos ante un rival que los puede complicar y al que nunca le han podido ganar de visitante las dos veces que lo han visitado por esta competencia (2001 y 2006), la última vez también había un colombiano en cancha con los turcos, era Faryd Mondragón que recibió dos goles para la derrota 2-0.

Falcao y un rival inédito para mantener racha en Champions

El 27 de julio de 2016 fue la primera vez que el Tigre jugaba esta ronda de UCL, lo hizo con la camiseta del Mónaco y enfrentando al Fenerbahce. El primer partido se jugó en Turquía y fue derrota 2-1, sin embargo, el colombiano fue el autor del gol al minuto 42, tres minutos después de que los locales abrieron la cuenta a través de Emenike, el mismo que a los 62' puso el 2-1 definitivo.

La vuelta se jugó el 3 de agosto del mismo año en territorio francés. Ese día, Falcao nada más jugó 45 minutos, pero fueron suficientes para ayudar a conseguir la clasificación. Primero con una asistencia de lujo para Germain que a los 3 minutos ya tenía en ventaja a su equipo y luego tras cambiar un penalti por gol a los 18' que los dejaba casi listos para avanzar, pese a que sufrieron un poco con el descuento, pero finalmente se concretó el 3-1 final.

Será la primera vez que enfrente al PSV o un equipo de Países Bajos teniendo en cuenta sus 68 partidos entre Champions (30 y 2 fases previas) y Europa League (31 y 5 fases previas). A nivel de clubes nunca ha tenido que medirse ante un equipo de ese país, pero con Selección si jugó un amistoso en 2013 previo al Mundial de Brasil y terminó 0-0.

Falcao suma 45 goles en las dos competencias más importantes de clubes en Europa, en Champions suma 14 teniendo en cuenta los dos goles de fases previas; mientras que, su mejor registro es en UEL donde lleva 30 sin incluir rondas eliminatorias.