TELEVISIÓN

Daniel Coronell se va de Univisión tras 10 años

El periodista colombiano se venía despeñando como presidente de la división de noticias y había ingresado al medio de comunicación en 2011.

Actualizado a
Daniel Coronell, periodista.

La cadena de televisión estadounidense Univision anunció que el periodista colombiano Daniel Coronell se va de esa entidad, luego de un trabajo de más de 10 años en ese medio de comunicación. El reconocido comunicador ha estado al frente de la presidencia de Noticias desde el año 2016, no obstante ha trabajado en la empresa desde 2011. En ese sentido, Coronell dejará el cargo a partir del 1 de agosto de 2021.

A pesar de este anuncio, la empresa destacó el trabajo que ha desempeñado Daniel desde varios cargos que ha ocupado a lo largo de su carrera en ese importante canal de comunicación. "Coronell ha sido el arquitecto del galardonado equipo de Univision Noticias, siempre demostrando los más altos valores periodísticos, ética de trabajo y pasión por servir a la comunidad hispana", expresó la entidad.

Además, la compañía también ha anunciado cambios para las divisiones de entretenimiento, deportes y noticias. Lo anterior se da por cuenta de la fusión de Televisa con Univisión. "Contamos con la estrategia correcta y, después del cierre de la fusión de Televisa-Univision, tendremos los activos y la posición líder en el mercado para que este equipo aproveche la oportunidad ante nosotros y produzca la más grande y atractiva compañía de medios en español en multiplataformas", comentó el director ejecutivo de Univisión, Wade Davis.

¿Quién será el reemplazo de Coronell?

Vale la pena mencionar que tras la salida de Coronell, Leopoldo Gómez, exjefe de Noticias de Televisa, será el nuevo presidente de Noticias. Gómez es egresado de George Washington University y Georgetown University con una maestría y un doctorado en Ciencias Políticas y en Gobierno. El presentador de noticias y director del programa semanal de asuntos públicos, Tercer Grado, cuenta con más de 20 años de experiencia.

Leopoldo ha sido ganador del Premio Nacional de Periodismo de México en dos ocasiones, también ha sido galardonado con el Premio Ondas Iberoamericano de Radio y Televisión y el Premio Rey de España. "Gómez es un experto ejecutivo de noticias, con resultados comerciales comprobados y más de 20 años de experiencia a cargo de un grupo numeroso y diversificado de noticias en México, el mercado con más hispanohablantes del mundo", confirmó Univision.

Finalmente, cabe mencionar que Gómez dejará de ser parte de las operaciones de noticias de Televisa en México y el cambio se realizará de manera inmediata. "El nombramiento de Gómez tiene vigencia inmediata. Se mudará a Estados Unidos en semanas próximas", confirmó la empresa. La nueva estructura de las divisiones de Entretenimiento, Deportes y Noticias es dirigida por Luis Silberwasser, presidente de Univision Television Networks Group.