Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Los 4 colombianos tapados en segunda ronda de Champions

El Sheriff Tiraspol y HJK Helsinki, equipos con protagonismo colombiano, disputan las fases previas. Castañeda es la gran figura del club moldavo.

Actualizado a
Estos son los 4 colombiano no tan conocidos que jugarán la segunda ronda de clasificatoria de la Champions. Frank Castañeda, Hansel Zapata, Danilo Arboleda
OficialSheriff FC

Ya se juega la edición de Champions 2021/2022 con varios jugadores colombianos. Hansel Zapata, Danilo Arbolea y Luis Carlos Murillo debutan en el mejor torneo de clubes de Europa. Frank Castañeda y Falcao García son los de más experiencia en esta segunda ronda clasificatoria. 

Los cuatro jugadores colombianos tapados juegan en el Sheriff Tirarspol de Moldavia y en el Helsinki de Finlandia. El equipo moldavo viene de vencer en primera ronda a Teuta Durrës 5-0 en el marcador global, mientras que el club finlandés ganó 1-7 a Budućnost. En el juego de ida ganó 3-1 y en la vuelta 0-4.

El Sheriff Tiraspol con tres jugadores colombianos 

Danilo Arboleda, Hansel Zapata y Frank Castañeda juegan en el Sheriff, equipo moldavo que logró el campeonato local con una gran actuación de Castañeda, que fue el goleador con 33 anotaciones. El '10' es el dueño de las ideas y el capitán de un club que tiene 24 años de fundado. Además, fue el máximo anotador colombiano en Europa. 

La gran presentación del vallecaucano, hizo que el Sheriff se fijara más en los colombianos. Para esta temporada contrató al ágil Hansel Zapata, quien será una gran fórmula con Castañeda. Danilo Arboleda también lleva dos años. En la primera ronda fueron titulares los que más llevaban en el equipo moldavo. El extremo entró como alternativa. 

Hace poco, Castañeda señaló en AS Colombia que las instalaciones del club son de equipo grande y eso facilita todo. El Sheriff quiere dar la sorpresa y llegar a fase de grupos de Champions. "Me han sorprendido muchas cosas, como las instalaciones acá en el club, creo que ningún equipo en Colombia las tiene, es un complejo deportivo que tienen tres estadios, uno para jugar las competiciones europeas, otro las locales y uno cubierto para jugar en invierno. Estas cosas me motivaron cuando llegué", aseguró.

Helsinki, con Luis Carlos Murillo 

Llegó hace dos años al equipo, luego de buenas temporadas en el KuPS Kuopio de Finlandia donde se convirtió en el segundo colombiano campeón en esa liga (El primero fue Alfredo Morelos en el Helsinki). En 2020 se consolidó como central titular jugando 29 partidos. En la primera ronda fue inicialista en el juego de vuelta ante Budućnost.

***

Son 26 llaves en la segunda ronda. Dos de los duelos más destacados es el del PSV ante el Galatasaray y el Celtic frente a Midtjylland. El Sheriff se enfrentó al Alashkert de Armenia este martes y lo venció 0-1 con gol de Luvannor (84'), mientras que el Helsinki se verá ante el equipo sueco Malmö, conocido por ser el club donde inició Zlatan Ibrahimovic, el miércoles 12:00 p.m..