RANKING

Castañeda y Muriel, en el top 50 de los goleadores de 2021

La IFFHS publicó el ranking de los artilleros del primer semestre, en el que aparecen dos colombianos. Lewandowski lidera el escalafón.

0
Luis Muriel y Frank Castañeda, entre los 50 goleadores en lo que va de 2021.
NELSON ALMEIDA AFP

El segundo semestre del 2021 arranca con la disputa de las fases finales de dos torneos continentales de selecciones como la Copa América y la Eurocopa, certámenes con figuras de talla mundial que protagonizan un ranking publicado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Esta organización dio a conocer el listado de los máximos goleadores a nivel mundial en lo que va del 2021 (con fecha de corte del 30 de junio), teniendo en cuenta anotaciones a nivel de clubes en ligas, copas nacionales, competiciones internacionales y en partidos oficiales de selecciones.

Dos colombianos, en el top 50 de los goleadores de 2021

En el escalafón aparecen dos futbolistas de nuestro país. El mejor ubicado es Frank Castañeda del Sheriff Tiraspol de Moldavia, con el que registra 19 anotaciones en lo que va del año, 15 de ellas por la liga local y las 4 restantes por Copa, para situarse en la casilla 33 con los mismos goles de Mehdi Taremi del Porto, Peter Shalulile del Mamelodi Sundowns, Dejan Damjanovic del Kitchee y André Silva de Eintracht Frankfurt.

Tres puestos más abajo, en el 36, figura Luis Fernando Muriel, de gran presente en Atalanta y concentrado con la Selección Colombia en la Copa América. El delantero ha marcado 18 goles, 15 en Serie A y los restantes en Copa Italia, Champions League y Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Con este mismo número de tantos están Mohamed Amoura del Sétif, Antoine Griezmann de Barcelona y Dusan Vlahovic de Fiorentina.

Muriel y su chance de ascender posiciones

"Tres goles marcados en la Eurocopa 2020 permitieron a Robert Lewandowski mantener el liderazgo en el ranking. Con 34 goles en su cuenta, el polaco tiene 2 goles de ventaja sobre su escolta Lionel Messi. Sin embargo, la situación puede cambiar en julio ya que Lewandowski no tendrá partidos oficiales durante este mes, mientras que Messi puede jugar hasta 3 partidos en la Copa América para Argentina", señala parte del reporte de la IFFHS.

Esa misma situación favorecería a Muriel, ya que el delantero puede actuar en los cuartos de final de Copa América y en caso de avanzar, la Tricolor tendrá dos partidos más en el certamen, mientras que goleadores que están más arriba en el escalafón no tienen competencia por estos días.

Los máximos anotadores en lo que va del año

1. Robert Lewandowski (Bayern Múnich): 34 goles
2. Lionel Messi (Barcelona): 32
3. Ali Mabkhout (Al Jazira): 29
4. Kylian Mbappé (PSG): 29
5. Cristiano Ronaldo (Juventus): 27
33. Frank Castañeda (Sheriff): 19
36. Luis Muriel (Atalanta): 18