Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
River Plate RP
1
Matías Suárez 90'
Colón de Santa Fe COL
2
Rodrigo Aliendro 2',Gonzalo Piovi 13',Yeiler Goez 33'
Finalizado

ARGENTINA

Góez anota con Colón frente a un River con Carrascal activo

Buen partido del '10' de River, que hizo expulsar a un rival. Pese a ello, el sabalero se impuso 1-2 en el Monumental con gol del colombiano.

Actualizado a
Góez anota con Colón frente a un River con Carrascal activo

Duelo de colombianos en el Monumental en la primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Jorge Carrascal fue titular en River Plate, que cayó 1-2 frente a Colón, equipo que tuvo desde el arranque a Yeiler Góez, mientras que Wilson Morelo se quedó en el banco de suplentes.

Marcelo Gallardo rotó la nómina pensando en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors, serie que va igualada a uno y se definirá en la Paternal, por lo que Carrascal retornó al 11 inicial. Sin embargo, la visita pegó primero y muy pronto, pues al minuto 3 de la primera parte Rodrigo Aliendro recibió dentro del área y habilitado por Alex Vigo que quedó enganchado y el volante definió cruzado para vencer a Franco Armani.

Carrascal, determinante para que el rival quedara con 10

La primera respuesta del Millonario estuvo en los pies de Carrascal. Arranque en velocidad, pero remate apresurado que controló sin problemas Ignacio Chicco cuando tenía campo libre para seguir avanzando y entrar al área.

En una acción similar, en la que quedó mal parada la defensa de Colón, el Sabalero se quedó con 10 hombres. Control dirigido del colombiano para irse solo y justo antes de entrar al área fue derribado por Gonzalo Piovi, por lo que el juez no dudarle en mostrarle la tarjeta roja, ya que era el último hombre y era acción manifiesta de gol.

Muy participativo estuvo el '10' de River durante todo el juego, pese a algunas malas entregas y un par de acciones en las que se excedió en la conducción. Encontró espacios entre volantes y defensores para encarar con su gambeta y generar sociedades ofensivas que no tuvieron fruto ni finalizador, además de una buena noche de Chicco, que evitó varias acciones de gol del local.

Góez amplió la ventaja, pese a la inferioridad numérica

El balón y la intención era de River, pero Colón no cambió mucho el plan, pese a retroceder algunos metros en campo por la inferioridad numérica. Aún así, el visitante generó peligro por medio del contragolpe y en un avance de Góez llegó el segundo: apertura del colombiano hacia la derecha para Facundo Farías, que se la devolvió con un pase atrás y el '8' la cruzó a ras de piso [34'].

El segundo tiempo fue todo para River, volcado al ataque buscando el descuento, pero sin contundencia en los últimos metros y dejando espacios para las transiciones del rival, que tuvo un lujo de Góez, una de las figuras: pisada de balón y caño a Javier Pinola. En el primer minuto de adición llegó el gol del local con un cabezazo de Matías Suárez, pero no hubo tiempo para más y fue triunfo del Sabalero.

Carrascal, que estuvo los 90 minutos en cancha, y el resto de sus compañeros ahora se enfocan en la vuelta de octavos de Libertadores este miércoles 21 de julio y el próximo fin de semana recibirán a Colón por la liga local, mientras que Colón será local ante Lanús.

Colón de Santa Fe