REDES SOCIALES

Juanes genera polémica por opinión de Cuba y el Comunismo

El cantante ha sido criticado por un tuit. En redes sociales afirman que le ha dado la espalda al pueblo colombiano.

Actualizado a
Juanes, cantante.

El cantante colombiano Juan Esteban Aristizábal, más conocido como Juanes, ha estado en medio de una polémica en redes sociales por cuenta de su pensamiento político. Durante el pasado domingo, 11 de julio, se pudo ver a través de medios de comunicación que miles de cubanos llevaron a cabo protestas antigubernamentales por cuenta del desabastecimiento, los precios elevados de los alimentos y los cortes de luz.

A raíz del suceso, varias personalidades políticas y del mundo del entretenimiento se han manifestado y han pedido "libertad" para un país, que está bajo el régimen de una "dictadura". En ese sentido, el reconocido artista colombiano escribió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que ha sorprendido a muchos, ya que cuando se realizaron las protestas en Colombia, el cantante se pronunció mucho tiempo después al sentir una gran presión social.

"Los cubanos del exilio lo llevan diciendo por años, ahora los cubanos de la isla lo están diciendo sin miedo, LIBERTAD ! Mensaje contundente para todos. El comunismo es una mierda. Ojo Colombia, ojo todos", fue el mensaje que escribió Juanes por medio de sus redes sociales. Este mensaje fue aplaudido por políticos colombianos que han rechazado ideologías políticas similares a las que por años se han manejado en la isla.

Opiniones divididas en redes sociales

Una de las primeras personalidades en Colombia que se pronunció sobre la opinión del cantante paisa fue la presentadora de 'Noticias Uno', Mónica Rodríguez, quien por medio de sus redes sociales comentó: "Sí, Cuba debería ser libre y nosotros en Colombia @juanes tampoco deberíamos sufrir represión, ni acoso, ni censura, menos tener desaparecidos, ni masacres semanales. Y sí, ojo En las próximas elecciones porque acá también HOY nos están matando. No son ningunos bacanes".

De igual manera, la activista política e investigadora, Catherine Juvinao, expresó su tristeza por el pensamiento del cantante frente a todas las manifestaciones que han ocurrido en Colombia desde el pasado 28 de abril y que han dejado heridos y muertos a causa de la violencia. "Amigos, si Juanes es fachito y solo habla de Cuba y no de Colombia, pues sí es triste, ojalá no fuera así y ojalá ayudara más a su propio país", comentó Juvinao.

Finalmente, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, sentó su opinión luego de que, según él, la gente se la preguntara. "Me preguntan que por qué no he dicho nada por el trino de Juanes. 1- Porque no me siento aludido ya q ni Petro, e quien apoyo, ni yo somos Comunistas. 2-Juanes es libre de decir y pensar lo que quiera. 3-Me gusta la gente q se define. 4-Amé su versión de Seek and destroy", expresó el político.