TOUR DE FRANCIA

Así quedaron los colombianos en la etapa 19 del Tour de Francia: clasificación, posiciones y resultados

Matej Mohoric fue el ganador de una etapa tranquila para el pelotón. Rigoberto Urán sigue cerrando el top 10 de la general.

0
Así quedaron los colombianos en la etapa 19 del Tour de Francia.
@GreenEDGEteam Twitter

La etapa 19 del Tour de Francia 2021, de la que no tomó partida Miguel Ángel López, siendo el primer retiro de un colombiano en esta edición, no tuvo el sprint masivo que se esperaba en la previa, ya que el pelotón dio libertad a la fuga que tuvo premio con la victoria de Matej Mohoric, mientras que los favoritos llegaron a más de 15 minutos del campeón nacional de Eslovenia.

Jornada tranquila para los ciclistas que hacen parte del top 10 de la clasificación general antes de la última contrarreloj individual. 20 ciclistas protagonizaron la fuga del día, que no tuvo mayores problemas ante el paso tranquilo del pelotón mayoritario. En los 20 kilómetros finales empezaron los movimientos entre los escapados, pero Matej Mohoric fue quien pudo sacar ventaja sobre sus rivales y se lanzó en solitario por la victoria con casi un minuto de diferencia sobre tres perseguidores.

A poco más de 20 minutos entró el pelotón con los hombres del UAE Team Emirates al frente, cuidando a su líder y campeón defensor, Tadej Pogacar. Esteban Chaves fue el mejor de los nuestros, cruzando la línea de meta en el puesto 86 a 20 minutos y 50 segundos del ganador.

Clasificación etapa 19

Ciclista Equipo Tiempo
1. Matej Mohoric Bahrain Victorious 4h 19'17''
2. Christophe Laporte Cofidis +58''
3. Casper Pedersen Team DSM ''
86. Esteban Chaves Team BikeExchange +20'50''
94. Rigoberto Urán EF Education - Nippo ''
125. Nairo Quintana Team Arkéa Samsic ''
126. Sergio Higuita EF Education - Nippo ''
134. Sergio Henao Team Qhubeka NextHash ''

Clasificación general del Tour de Francia

No hubo cambios en la clasificación general del Tour de Francia, la cual es dominada con amplia ventaja por Pogacar. El mejor colombiano es Rigoberto Urán en la décima posición, luego de caer varios puestos en la última etapa de montaña.

Clasificación general

Ciclista Equipo Tiempo
1. Tadej Pogacar UAE Team Emirates 79h 40'09''
2. Jonas Vingegaard Jumbo Visma +5'45''
3. Richard Carapaz Ineos Grenadiers +5'51''
10. Rigoberto Urán EF Education - Nippo +16'25''
13. Esteban Chaves Team BikeExchange +32'07''
20. Sergio Henao Team Qhubeka NextHash +58'26''
23. Sergio Higuita EF Education - Nippo +1h 03'01''
28. Nairo Quintana Team Arkéa - Samsic +1h 28'24''

Clasificación de la montaña

Solo un puerto de montaña de cuarta categoría hubo en esta jornada y Jonas Rutsch se quedó con el único punto al coronar el mismo. Pogacar ya se aseguró el maillot de puntos rojos, pues queda una contrarreloj individual sobre terreno llano y el paseo rumbo a París que tendrá otro ascenso de cuarta. El retiro de Michael Woods para preparar los Juegos Olímpicos deja a Nairo Quintana quinto de esta clasificación.

Clasificación de la montaña

Ciclista Equipo Puntos
1. Tadej Pogacar UAE Team Emirates 107
2. Wouter Poels Bahrain - Victorious 88
3. Jonas Vingegaard Jumbo Visma 82
4. Wout van Aert Jumbo Visma 68
5. Nairo Quintana Team Arkéa Samsic 66

Así será la etapa 20

Contrarreloj individual que definirá el podio antes del paseo por los Campos Elíseos y en la que Rigoberto Urán buscará mantenerse en el top 10 de la clasificación general y tal vez ascender alguna casilla en la misma. Será un recorrido llano de 30.8 kilómetros entre Libourne y Saint-Emilion.