Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EDUCACIÓN

Jóvenes a la U: beneficiarios, resultados y cómo saber si me seleccionaron

En la mañana de este viernes 16 de julio se dieron a conocer los resultados y beneficiarios del programa social de educación.

Actualizado a
Jóvenes a la U: beneficiarios, resultados y cómo saber si me seleccionaron
ALCALDÍA DE BOGOTÁTWITTER OFICIAL

Desde las 9:30 de la mañana, de este viernes 16 de julio, la alcaldesa de la ciudad Claudia López estuvo anunciando los resultados luego de la convocatoria masiva para que jóvenes bachilleres de Bogotá se acogieran al programa Jóvenes a la U. Según las estadísticas que presentó la mandataria, se presentaron cerca de 88 mil jóvenes y debido a la cantidad de aspirantes se tuvo que ampliar el plazo para la inscripción y, del mismo modo, los resultados de la convocatoria se dieron unos días después de lo inicialmente presupuestado.

Jóvenes a la U financiara formación tecnológica, técnica profesional y profesional universitaria de 5.371 jóvenes de la ciudad

De acuerdo con la información que entregó la alcaldesa de Bogotá, en compañía de la secretaria de Educación Distrital, en esta primera etapa de Jóvenes a la U serán 5.371 los beneficiarios de este programa social. Las personas que fueron admitidas podrán acceder a programas de educación para obtener títulos tecnológicos, técnicos profesionales o profesionales universitarios.

En adición, una de las noticias que más causó relevancia en medio del acto de presentación de los beneficiarios y resultados, las autoridades de Bogotá dieron a conocer que el 78% de las ganadoras de este beneficio son mujeres, de colegios privados y públicos de la capital del país. También se conoció que más de 300 estudiantes, quienes se habían acogido al programa Reto a la U, continuaran su formación como beneficiarios de Jóvenes a la U, estas personan ya habrían completado 8 créditos de su programa académico gracias a la experiencia vivida en el programa social anterior.

¿Cómo saber si soy beneficiario de Jóvenes a la U?

La Alcaldía de Bogotá, en trabajo conjunto con la Secretaría Distrital de Educación, ha dispuesto un portal web para la consulta de resultados y beneficiarios de Jóvenes a la U. Luego de ingresar al sitio web, el aspirante debe seleccionar una de las dos líneas de financiación disponibles, que tuvo que haber elegido previamente en el proceso de preinscripción. Con esta opción se podrá consultar el listado completo de estudiantes seleccionados como beneficiarios de Jóvenes a la U.

Sobre lo anterior, los estudiantes también tendrán la posibilidad de agilizar este proceso seleccionando, en el mismo portal web, la opción “consulta ya tú resultado”. Al llegar a este punto, se desplegará un formulario que solicitará el tipo de documento de identidad, número del documento y la contraseña que el aspirante eligió al momento de realizar la preinscripción en la plataforma. Luego de completar este proceso, el sistema se encargará de mostrar los resultados para el usuario que ingresó la documentación.

Entre tanto, luego de consultar los resultados, los ganadores de este beneficio deben realizar el procedimiento para formalizar la matrícula en la institución educativa elegida para adelantar su formación académica. Para cumplir con este objetivo, los beneficiarios deben consultar la información directamente con la institución de educación superior a la que accedió mediante el programa de la Alcaldía de Bogotá.