Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

3.000 hinchas ingresarán al Atanasio para el DIM vs Águilas

Así lo anunció el alcalde de Medellín, quien reveló que tiene el aval de las autoridades sanitarias.

Actualizado a
3.000 hinchas ingresarán al Atanasio para el DIM vs Águilas
OficialAlcaldía Medellín

Independiente Medellín y Águilas Doradas empezarán este viernes (8:00 p.m.) su camino en la Liga BetPlay II-2021 con una gran novedad: el ingreso de 3.000 hinchas al Atanasio Girardot. La disminución en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad permitirá el regreso de público al estadio tras 16 meses de tribunas vacías.

Aunque ya se habían realizado dos pilotos en este escenario deportivo y hubo la intención de tener un juego amistoso a inicios de este mes, la situación de contagiados de COVID-19 puso freno a la iniciativa de permitir la presencia de aficionados.

"Medellín ha superado el pico que habíamos enfrentado y podemos pasar a la fase dos de la apertura de la economía, lo que significa que vamos a poder tener eventos con mayores aforos. Esto es una buena noticia, por eso la primera medida que hemos tomado es permitir el primer partido de Medellín y Águilas Doradas con un aforo de 3.000 personas", dijo el alcalde Daniel Quintero.

Aseguró que tienen el aval epidemiológico del Ministerio de Salud al registrar actualmente una ocupación de las UCI menor al 85 %. Así que con aforo controlado y protocolos de bioseguridad, Medellín se convierte en la primera ciudad en albergar público para un partido oficial del FCP.

A través de un comunicado se conoció la noticia, que llenó de alegría al Poderoso. En las próximas horas terminarán de definir detalles y desplegar todo el tema logístico para garantizar condiciones seguras.

De acuerdo con la alcaldía de Medellín, después de 496 días, este viernes la ciudad volverá a albergar un partido oficial de fútbol profesional con público en la primera fecha del campeonato. El último juego que se disputó con la presencia de aficionados fue el 7 de marzo de 2020 entre Medellín y Millonarios.