Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Boca infringiría estatutos de FIFA por negociar con Roger Martínez

El conjunto xeneize sigue insistiendo en contratar al delantero colombiano del América de México. Las diferencias económicas son muy amplias todavía.

Actualizado a
El delantero colombiano llegó en junio de 2018 al América de México.
@rogermartinezt9Twitter

Boca Juniors sigue insistiendo en contratar un delantero centro tras la salida de Carlos Tevez. Entre las opciones que maneja el club está Roger Martínez. El delantero del América de México sería la prioridad para Juan Román Riquelme, pero el precio establecido por el equipo de las Águilas sería muy alto.

Sin embargo, el cuadro xeneize sigue insistiendo en fichar al delantero colombiano y, según informa ESPN Argentina, habría empezado a negociar directamente con Martínez para convencerlo de llegar al equipo de Miguel Ángel Russo. Por esto, el equipo mexicano estaría contemplando ir ante la FIFA por la manera en la que Boca está llevando a cabo esta situación.

Según los estatutos del ente rector del fútbol mundial, un equipo solo puede empezar a negociar con un jugador luego de haber acordado la transferencia con el club dueño de los derechos de este. También podría hacerlo si al jugador le restan seis meses o menos de contrato con la institución, pero ninguno de los dos casos aplica para Roger Martínez, Boca y América.

El cuadro mexicano habría tasado a Roger Martínez en 10 millones de dólares (o cinco por el 50% del pase del jugador), una cifra muy alta para los argentinos. La posibilidad de traer a Miguel Ángel Borja es similar ya que tendría un precio parecido y la dirigencia del conjunto azul y oro prefiere al delantero del América.