Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Cardona regresa a Argentina y su futuro en Boca es incierto

El volante tendrá que aislarse una semana, tras decidir viajar a Colombia luego de la Copa. Según la prensa argentina Russo y Riquelme lo esperan.

Actualizado a
Edwin Cardona, volante de Boca Juniors, regresó a Argentina, luego de su viaje a Colombia tras la Copa. El jugador tendrá reunión con Russo y Riquelme
OficialBoca Juniors

Edwin Cardona regresó a Argentina, luego de su polémico viaje a Colombia tras finalizar su participación en la Copa América con la Selección. El equipo quería que regresara de inmediato a Buenos Aires para no romper la burbuja y poder estar en el juego de ida de octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. 

El volante llegó en la noche del martes junto a su familia en total silencio. Según informó la prensa argentina, Cardona es esperado por Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme donde hablarán de lo sucedido y su futuro en el equipo. De llegar a continuar, tendrá que empezar desde atrás. 

Tanto el entrenador como el vicepresidente de Boca tenían plena confianza en el colombiano. Hace poco Riquelme lo elogió, "Hace tres meses todos estábamos de acuerdo hasta la lesión de Cardona que era el mejor jugador del país. El que pateó el tiro libre debajo de la barrera, el que da pases sin mirar, el que nos hizo ganar la final con un golazo contra Banfield. Es un jugador de Selección", afirmó.

Sin embargo, ahora la directiva estaría inconforme con la actitud del jugador de 28 años. Jorge Bermúdez, integrante y líder del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, se refirió al futuro de Cardona, quien tiene contrato hasta diciembre. "Lo que venga a futuro dependerá de muchos factores. No olviden que en todo equipo hay que tener en cuenta la posición de un cuerpo técnico que es el que define los pasos, decisiones y permisos. El jugador tiene que responderle a ese cuerpo técnico en confianza, en la cancha y fuera de ella", indicó. 

Por ahora, Cardona deberá pasar una semana de aislamiento y luego integrarse a los entrenamientos. Estaría listo para la segunda fecha de la Liga Argentina ante Banfield.