Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

"Colombia tiene equipo para soñar y con Luis Díaz, aún mejor"

La Revista Panenka destacó la gran actuación de Lucho en la Copa. Señalan que su regate y gambeta son pegadizas, como las cumbias de Colombia.

Actualizado a
Luis Díaz, jugador del Porto y de la Selección Colombia sigue siendo elogiado por su gran Copa América donde fue uno de los goleadores con 4 anotaciones
Joedson AlvesEFE

Luis Díaz ha sido uno de los más elogiados luego de terminar la Copa América. Desde Portugal han destacado que varios equipos empiezan a seguirlo y podría ser uno de los protagonistas en el mercado de fichajes en este verano en Europa. Para la Revista Panenka, el extremo del Porto fue el líder futbolístico de la Selección Colombia, que no tuvo a tres de sus grandes representantes en el torneo. 

"El regate y gambeteo de Luís Díaz es pegadizo. Así como lo son muchas de las cumbias en Colombia", destacó la revista española. El jugador del Porto anotó cuatro goles en la Copa y compartió el liderato con Lionel Messi.

Desde el encuentro con Brasil por fase de grupos, Lucho Díaz se ganó la titular de la Selección Colombia. El extremo anotó un golazo y realizó un gran trabajo táctico que fue destacado por todos, incluso Reinaldo Rueda. El jugador siempre ayudó al lateral a la salida en ataque y en defensa. 

Para la Revista Panenka hay ilusión por lo que hizo la Selección Colombia en la Copa América y con Luis Díaz todo puede ser mejor. "Si algo ha hecho Colombia en esta Copa América es demostrar que hay equipo para soñar en grande en los próximos años. Y si se cuenta con un jugador con el desequilibrio y la calidad de Luis Díaz en el equipo, aún mejor".

Díaz por ahora se encuentra en vacaciones y en los próximos días volverá a Portugal. El extremo espera ganarse la confianza de Sérgio Conceição y ser titular siempre en el Porto.