Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Maturana y Piscis Restrepo, en GET de la Copa América 2021

Los dos directores técnicos colombianos integrarán el Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol en el torneo internacional. Además, elegirán el XI Ideal.

Actualizado a
Maturana y Piscis Restrepo, en GET de la Copa América 2021
Diego PinedaColprensa

Cada vez falta menos para la Copa América 2021. La Conmebol ya definió el Grupo de Estudio Técnico que estará en el torneo internacional, que se disputará en Brasil desde este domingo 13 de junio. Dos directores técnicos colombianos integrarán el GET, conformado por siete entrenadores de todo el continente. 

Francisco Maturana, que recientemente fue oficializado como director de Desarrollo y Fútbol Formativo de Atlético Nacional, volverá a integrar el grupo tal y como ocurrió en la edición de la Copa en 2019. Junto a él estará también Carlos 'Piscis' Restrepo, exdirector técnico de la Selección Colombia Sub 20. 

Los uruguayos Daniel Bañales y Gerardo Peluso, los argentinos Sergio Batista y Nery Pumpido y el brasileño Oswaldo De Oliveira Filho son los otros integrantes del Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol. Entre sus funciones estará elegir el XI Ideal del certamen (En 2019 incluyeron a James Rodríguez incluyeron a James Rodríguez en el equipo).

"El objetivo de los expertos es analizar aspectos de cada jugador y selección participante de la CONMEBOL Copa América Brasil 2021. Este grupo aportará su visión y experiencia en la elaboración de análisis técnicos y tácticos de todos los partidos", informó la Conmebol en sus medios oficiales.

Este domingo con el partido entre Brasil y Venezuela se dará inicio a la Copa América 2021. El encuentro se disputará a las 4.00 p.m. en el estadio Mané Garrincha. A las 7:00 p.m. será el debut de la Selección Colombia ante Ecuador en Cuiabá.