COPA SUDAMERICANA

Octavos de final Copa Sudamericana 2021: ¿cómo se decide la eliminatoria si termina en empate? ¿Hay penales?

El segundo torneo más importante de Sudamérica inicia su fase final este martes con el partido entre LDU de Quito y Gremio de Brasil.

0
Jugadores de América de Cali
@AmericadeCali Twitter

La fase final de la Copa Sudamericana 2021 comienza este martes 13 de julio. Los partidos de ida de octavos de final iniciarán con los duelos entre LDU de Quito vs. Gremio de Porto Alegre (5:15 p.m., hora de Colombia) y América de Cali vs. Atlético Paranaense (7:30 p.m.). Todos los equipos irán en busca de disputar la final única de esta edición que se disputará en el estadio Centenario de Montevideo.

Asimismo, para definir las series que queden empatadas habrá tres ítems para determinar cuál equipo avance a la siguiente ronda del campeonato según estipula la Conmebol en el reglamento de la competencia.

Así se definirán las series que terminen en empate

En primer lugar, la serie se inclinará a favor del club con mejor saldo de goles. La diferencia de goles se obtiene restando los goles marcados de los goles recibidos. La segunda opción, en caso de que la diferencia de goles fuera igual, el club que haya marcado mayor número de goles a favor actuando como visitante, será el club clasificado.

Por último, si aún persiste la igualdad, se ejecutará una serie de tiros desde el punto de penal hasta definir al ganador. No habrá tiempo extra, se irá directamente a los lanzamientos desde los 11 pasos.

América de Cali recibirá a Atlético Paranaense el martes 13 de julio por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro comenzará a las 7:30 p.m., hora de Colombia.